5 imprescindibles para la vuelta al cole

El 8 de febrero de 2017




 

 

Septiembre se convierte en el mes más estresante por excelencia. Generalmente, los padres y madres ya han empezado a trabajar y a mediados de mes o incluso antes los niños y niñas empiezan un nuevo curso en el colegio.

Aunque los libros se puedan aprovechar de un curso para otro (aunque pocos, alguno se puede aprovechar) hay otros materiales que tenemos que adquirir nuevos por lo que os presentamos 5 imprescindibles que es necesario comprar cuando comienza un nuevo curso académico:

Estuche
De los objetos más imprescindibles al comenzar un nuevo curso académico. Da igual que haya dos o tres en casa que puedan servir, estrenar un nuevo estuche cuando comienzas un curso de hecho es una de las mejores cosas que puede haber ya que hoy en día existen muchos modelos que se adaptan tanto a los gustos de los niños y niñas como a sus necesidades.

 

Bolígrafos

Los bolígrafos son el objeto por excelencia para escribir sobre todo a partir de determinados cursos. Generalmente, los bolígrafos más utilizados son el azul para escribir lo necesario y el rojo a la hora de corregir los ejercicios realizados. A pesar de que el rojo y el azul son los colores más utilizados probablemente, los niños y niñas querrán comprar bolígrafos de varios colores para decorar su libreta.

Goma, Lápiz y sacapuntas

Otro de los tres objetos imprescindibles con los que llenar el estuche. A lo largo de toda la educación primaria (y en secundaria) siempre van a ser necesarios sobre todo en algunas asignaturas como educación plástica en la que los niños y niñas desarrollan su creatividad a través de la realización de dibujos y ¿qué pasa si te equivocas? Que tienes que borrar, por ello es necesario comprar una goma que dure, con suerte, todo un curso académico.

Libretas

Existen varios tamaños pequeñas o grandes, con líneas o cuadros por lo tanto debemos de elegir la que más se adapte a las necesidades de los niños y niñas. Generalmente, para los primeros cursos de la primaria suelen necesitar libretas pequeñas con líneas y en los posteriores cursos libretas grandes de cuadros. Asimismo, podemos elegir el diseño exterior de las mismas, así como el tipo de tapas, blandas o duras según los gustos personales.

Tijeras y pegamento

Se tratan de objetos muy utilizados a lo largo de toda la educación primaria. Son utilizados sobre todo en asignaturas como educación plástica o algunos talleres que se realicen en los colegios. Normalmente las mejores tijeras para comprar son aquellas que tienen la punta redondeada ya que, de esta forma evitamos que los niños se puedan hacer daño.

 

A la hora de comprar material podemos comprarlo en Viva el Cole ya que cuentan con todo tipo de material escolar para que elijamos lo que necesitemos.

 

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.