9 maneras de destapar un inodoro sin suciedad

El 8 de octubre de 2017




 

Todo el mundo ama mantener su casa limpia y en orden, ¿no?! Pero a veces, pequeño imprevistos pueden suceder. Y uno de los que causan más preocupación, por supuesto, es el inodoro atascado.

Además de causar mal olor, el inodoro atascado compromete la higiene general del baño y muchas veces lo deja inutilizable.

Pero para que esto no sea un motivo de desesperación en su casa, en este artículo le mencionaremos algunas maneras de destapar el inodoro, de forma sencilla y sin suciedad.

  1. Eche agua hirviendo en el inodoro

Vierta un cubo de agua caliente en la taza del inodoro. Usted probablemente tendrá que utilizar al menos dos baldes para resolver la obstrucción. Vierta el agua rápidamente, pero siempre teniendo cuidado de no quemarse.

  1. Eche agua sanitaria en el inodoro

Puede echar un poco de agua sanitaria en el inodoro y esperar aproximadamente 3 horas y luego dar descarga.

  1. Vierta vinagre y bicarbonato de sodio en el inodoro

Mezclar ½ taza de bicarbonato con ½ taza de vinagre y vierta directamente en el inodoro. Esta es una solución casera que a menudo trae buenos resultados.

  1. Coloque detergente y agua en el inodoro

Diluya un poco de detergente en agua hirviendo y eche la mezcla en el inodoro, luego observe si el bloqueo se ha resuelto. Puede repetir el proceso hasta tres veces.

  1. Utilice un desatascador

La forma más adecuada es utilizar un desatascador y limpiar simultáneamente. Para ello, es necesario que haya una buena cantidad de agua en el buque.

  1. Usar lejía, si es necesario

Utilice lejía después de que otros métodos no han sido eficaces. Tenga mucho cuidado de no mantener contacto directo con el producto, así que use guantes y gafas protectoras durante el proceso.

En un balde lleno de agua, ponga 2 cucharadas de lejía y 2 cucharadas de sal. Verter el contenido del balde en el inodoro. No repita este procedimiento a menudo, de hecho, evítelo.

  1. Eche Coca-Cola en el inodoro

Coloque el contenido de una botella de 2 litros de Coca-Cola en el inodoro y enjuague. La gaseosa servirá como un sustituto de la lejía y es probable que disuelva los restos que están bloqueando el paso de agua.

  1. Trate de desatorar por completo sellando la entrada de aire

Cubra el asiento del inodoro con una bolsa de basura o una envoltura de plástico. Asegúrese de que no quede espacio abierto para el paso del aire. Luego, cierre la tapa y siéntese o arrodíllese en la tapa del inodoro y active la descarga de agua durante unos 30 segundos.

  1. Llamar a un profesional

Si no consigue destapar el inodoro con algunas de las soluciones caseras, mejor no estar insistiendo que puede llegar a empeorar la obstrucción. Lo Ideal es buscar inmediatamente una empresa o un fontanero experto para destapar el inodoro.

 

Vale la pena prestar atención a estos consejos, después de todo, el inodoro atascado crea una situación muy desagradable que nadie quiere pasar.

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.