Actualizar extensiones de Firefox de forma desatendida

El 23 de agosto de 2017




Una de mis funciones favoritas en Google Chrome, es cómo todo se sincroniza automáticamente entre múltiples computadoras. Utilizando a Google Docs como intermediario, Chrome se sincroniza constantemente con la nube, y distribuye cualquier extensión que hayamos instalado, cualquier página que hayamos visitado, el tema que estemos usando e incluso las preferencias. Así, no importa en qué computadora nos encontremos (la PC de la oficina, la de casa, nuestra netbook), si usamos Chrome, todo lo que hayamos hecho o instalado en una PC, se reflejará en las demás.

Esto es lo que Siphon trae. Siphon es una extensión para Firefox que nos permite sincronizar las extensiones en múltiples computadoras, ya sean PCs con Windows, OS X, o Linux.

Una vez instalado, Siphon creará una lista de las extensiones que tenemos en nuestra PC. Tendremos que crear una cuenta (que usaremos en el resto de PCs) para poder mantener la sincronía. Pero una vez hecho esto, basta con instalar Siphon en otra PC, meter los datos de nuestra cuenta, y listo.

Siphon no instala por defecto las extensiones o addons, sin embargo. Lo que hace, es mostrarnos una lista de lo que tenemos instalado en la otra PC y, seleccionando “Sync”, la mantendremos sincronizada. También podemos optar por no instalar algunas. Y es una genial manera de mantener en la web una lista de los addons que utilizamos, para futura referencia.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.