Aislar puertas y ventas en invierno

El 6 de agosto de 2017




Las épocas de bajas temperaturas pueden ser los momentos donde más se gasta en electricidad. A nadie le gusta dormir o permanecer en una casa fría, donde el aire se cuela por todos los huecos de la casa. Apara evitar este problema y así conservar por más tiempo el calor en el hogar cuando llegan temperaturas tan bajas, se debe aislar las puertas y ventas, con el mejor amigo de los hogares ahorradores, los burletes.

Un burlete es un refuerzo que se aplican en los marcos de las puertas y las ventanas, y sirven para mantener esos espacios por donde ingresa el viento, sellados, de este modo el frio no ingresa a la casa y el calor no sale de esta.

Chimenea Estufa Metalica Modelo Copenhague

Las puertas que deben tener burletes, son aquellas con acceso directo a la calle, ya que en las habitaciones no es necesario mantener una aislamiento, porque el objetivo de la persona debe ser mantener toda la casa con calefacción. Los burletes pueden venir de diversos colores, por lo que no es un problema ajustarlos a la puerta del hogar.

Para instalar este sellador, solo se debe medir con el marco de la puerta, cortar el exceso, fijarlo en el marco de la puerta, abrir un hueco don un taladro, para terminar cerrando con tornillos en puntos estratégicos.

La parte de debajo de la puerta también debe ser sellada con un burlete, para que el frio tampoco ingrese desde fuera por debajo de la puerta. En algunos casos, es posible utilizar una cinta de caucho especial para puertas.

Las ventanas deben ser recubiertas en los bordes con un burlete o con una goma aisladora. Los burletes se aplican igual que con las puertas, primero se toma la medida del marco de la ventana, luego se instala el burlete, se abren huecos para los tornillos, y se atornilla.

Los burletes vienen desarrollados con un material resistente, pero fácil de manejar, por lo que no será un problema cortarlo con un alicate especial. No es necesario utilizar una sierra o un serrucho.

La goma también es una buena opción para aislar una ventana del frio. Esta se aplica en el marco de la ventana, en el lugar donde la venta tiene contacto con el marco cuando se cierra. Lo bueno de la goma es que es mucho más fácil de aplicar, solo se debe fijar sobre el marco con material adhesivo hasta cubrir todos los espacios. La goma también es fácil de cortar, ya que es mucho más ligera que un burlete.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.