Alphabet superó a Apple y encabeza cotizaciones en Wall Street

El 9 de junio de 2017




 

Un incremento significativo en sus ingresos obtuvo la compañía Alphabet en el 2015. Voceros anunciaron que las ganancias superaron los 16 mil millones de dólares, entre otros aspectos, debido a una excelente campaña promocional.

De acuerdo a sus estimaciones, los beneficios fueron de un 15% más que en el 2014, esto se traduce en aproximadamente 15 mil millones de euros. Alphabet está compuesta por Google y seis empresas más.

Gracias a la millonaria entrada, el consorcio rebasó al que hasta este lunes había liderado el universo de las cotizaciones en Wall Street, Apple.

Representantes aclararon que el máximo motor de búsqueda de internet no estuvo incluido en las actividades. En el reporte se detalla la cifra de 448 millones de dólares que en 2015 obtuvo el departamento de desarrollo de vehículos sin conductor. En 2014 la suma fue de 327 millones.

En cuanto al famoso buscador, la empresa californiana precisó la cantidad de 74 mil millones de dólares cotizados en los últimos tres meses del año pasado, aproximadamente 13% más que en el último trimestre de 2014.

El nacimiento del conglomerado fue anunciado a mediados de 2015 debido a las presiones que hacía Wall Street exigiéndoles mayor claridad en sus finanzas.

A los cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, les pareció apropiado el reordenamiento del gigante para facilitar el desarrollo de los proyectos de expansión que incluyen a Calico, encargada de estudiar las enfermedades asociadas con el envejecimiento; Nest, la cual crea aparatos inteligentes caseros y Fiber, destinada a distribuir internet súper veloz en Estados Unidos.

Como encargada de la investigación de vehículos dirigidos automáticamente, está Google X; y Google Ventures dispuesta para apoyar el financiamiento de las etapas finales de compañías nacientes. Ambas, completan las filiales que conforman a la, ahora, mayor compañía cotizada en el área tecnológica.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.