Explotar una web más allá de Adsense

El 10 de mayo de 2017




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La mayoría de las personas que nos dedicamos a los negocios en internet conocemos la publicidad de Google Adsense. Personalmente y a pesar de que tiene sus cosas como todo en Google, es una de las herramientas que mas ingresos me ha proporcionado y que siempre he utilizado. Teniendo cuidado en no hacer clics en tus anuncios y en no utilizar el contenido prohibido por las condiciones legales de Adsense no tendrás ningún problema y si además tienes muchas visitas podrás rentabilizar tu sitio.

Pero, cuando nos centramos en explotar micronichos, es interesante combinar la publicidad de Adsense con otra publicidad más centrada en ese nicho de mercado. Desde hace casi dos años que lancé trabajoeninglaterra.org he seguido esa estrategia de buscar alternativas a Adsense y me ha funcionado bastante bien. El público que llega a la web es un público muy segmentado que, en el caso de mi web, busca trabajo en Inglaterra, academias de inglés, agencias de empleo en Inglaterra, etc. Esto lo saben todas estas empresas y como soporte publicitario podemos sacar gran ventaja a nuestro nicho más allá de Adsense.

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Además, a las empresas les interesa mucho más gastarse el dinero en una campaña de publicidad en un micronicho que tenga 1.000 visitas al día que gastarselo en una macroweb con 50.000 visitas diarias. El micronicho tendrá mejores precios y el 90% de las visitas estarán interesadas en esos productos que aparecen en los banners publicitarios por lo que os comentaba antes del publico diferenciado. Así que nosotros tenemos que aprovecharnos de ello y vender espacios publicitarios a las empresas.

Se trata de buscar alternativas a Adsense pero no tenemos por qué quitar todos los banners de esta empresa de Google, se pueden complementar. Y para buscar estos patrocinadores lo mejor es ir hasta ellos. Es verdad que si tienes cierta reputación, alto PageRank y buena posición en Google algunas empresas te contactarán directamente. Pero si no te llega nada hay que salir a por el anunciante. Haz una lista de empresas que podrían estar interesadas en los espacios publicitarios de tu micronicho y prepara un correo donde expliques los datos de tu web, las tarifas y las ventajas que proporcionaría a las empresas estar en tu web.

Los precios varían del tamaño del banner y de las visitas de tu web. Para hacerte una idea del precio que tienes que cobrar, sobre todo al principio, calcula el dinero que sacas por cada banner de Adsense en tu web al mes y  pide a las empresas un 50% más. Puedes negociar entre un 25% y un 50%, si baja más la cifra tampoco te interesa pues puedes seguir con Adsense que sabes que si mejoras las visitas mejorarás los ingresos.

Otra forma de explotar los micronichos como estas alternativas a Adsense que estamos viendo hoy son la venta de reseñas o artículos patrocinados, pero de esto ya hablaremos otro día.





Un comentario

  1. Antonio
    11/02/2013 at 14:03 #

    Muchas gracias por el articulo, en mi caso, tengo que buscar alternativas a adsense, y lo tengo francamente difícil, ya que no se puede poner publicidad, si usas plantillas con vistas dinámicas al menos de momento.
    saludos

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