Amazon podría estar planeando abrir entre 300 y 400 nuevas librerías

El 3 de junio de 2017




 

Amazon va muy en serio con su proyecto de librerías. Después de abrir la primera en noviembre del año pasado en Seattle, se rumora que ahora desea ubicar entre 300 y 400 establecimientos para expandirse por Estados Unidos. El dato fue suministrado por una compañía inmobiliaria y aunque la firma de Jeff Bezos, no ha querido confirmarlo, General Growth Properties, directivo de la empresa de bienes raíces, aseguró que era cierto y que Amazon lo anunciará en su reunión de presentación de resultados.

Con esa primera apertura, Amazon dejó en el aire a varios comercios del ramo. Su oferta era de unos 6 mil ejemplares, minuciosamente seleccionados según las ventas y valoraciones recibidas en su portal. Así, en poco tiempo, se convirtió en una de las librerías más variadas y completas. Ahora, aparentemente, su intención es competir de frente contra Barnes & Noble, que cuenta con 640 locales en todo el país, y con Books- A- Million, cuyo esfuerzo de años se traduce en 255 espacios abiertos en diversas ciudades estadounidenses.

Se presume que las nuevas Amazon Books no serán grandes casas de libros, sino pequeños sitios en lugares de mucho tránsito como centros comerciales para garantizar de esta manera un crecimiento veloz en el mercado.

La información no está muy clara, pero algo que no entra en discusión es el éxito que, desde hace dos años, ha tenido Amazon con sus tiendas temporales, esas que dispone en épocas claves del año como Navidad o Año Nuevo para incrementar sus ventas y posicionar su marca. De manera habitual cuenta con una en San Francisco, donde los usuarios pueden ir a probar sus Kindle, descifrar sus potencialidades y adquirir sus accesorios.

Tras sus estrategias de negocios, algunos editores han solicitado al Departamento de Justicia de Estados Unidos indagar sobre sus precios y ofertas que, en ocasiones violan las sugerencias de la industria con rebajas de hasta 40%.

Con Amazon, Jeff Bezos ha entrado en la lista de los hombres más ricos del mundo. Su organización está valorada en 260 mil millones de dólares y surgió precisamente en Seattle, en 1995.

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.