Antivirus para FireFox

El 2 de agosto de 2017




Cuando algún usuario me pregunta con qué escanear (en busca de virus) cualquier archivo lo que se me viene a la mente enseguida es VirusTotal, y pues realmente es una de las mejores opciones que tenemos para escanear archivos en búsqueda de virus; en este momento, para los usuarios de Firefox, les traigo un complemento que les permitirá hacer esto rápidamente.

Se trata de VTZilla, una extensión para Firefox que añade acceso rápido a VirusTotal. Es una extensión o complemento no oficial, que por ahora veo está disponible en inglés y español así como otros lenguajes; su proceso de instalación es bastante sencillo, en tres eficientes clics.

Una vez que has instalado VTZilla en tu navegador web puedes analizar los ficheros que tú le asignes sin problema alguno. En primer lugar, puede analizar los enlaces de web dándole clic derecho y seleccionando “Analizar con VirusTotal”; asimismo puedes buscar o subir directo a este excelente servicio web. Te dará los mismos resultados que al hacerlo del web como tal.

Además de lo anteriormente mencionado, VTZilla permite analizar archivos una vez que se le ha descargado desde Internet. Es decir, una vez que termina el proceso de descarga cuando sale la ventana de qué desea hacer (abrir o guardar el archivo), también sale la opción donde, sin problema alguno, el usuario puede elegir que se analice el archivo en búsqueda de virus.

Como ves en la captura de pantalla anterior VTZilla es muy potente y útil. Recomiendo a todo aquél usuario paranoico con el tema de la seguridad instalar esta extensión, sin duda alguna.

Enlace web | VTZilla





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.