Así será la tecnología que se empleará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El 13 de julio de 2017




Un robot te dirige a tu propio puesto en el estadio mientras unos meteoritos dejan la respectiva estela en el cielo. En la parte baja cientos de actores vestidos con trajes tradicionales japoneses se deslizan por el pabellón. Se observa todo esto al mismo que una aplicación de traducción multilingue en el respectivo teléfono inteligente te describe lo que está sucediendo.

Todo esto luce como ciencia ficción, pero es la alocada visión a la que Japón le quiere dar vida.

De esta manera presentaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de la clausura de la cita magna que se efectuó en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

El primer ministro del  país asiático, Shinzo Abe, sorprendió a todos los asistentes y millones de televidentes a nivel mundial al lucir vestido como Super Mario, el icónico personaje de los videojuegos, con lo que dan una idea de como será su cita multidisciplinaria.

Japón es conocida por su innovación tecnológica, así que los organizadores quieren realizar ambiciosos proyectos que le den impulso a la tecnología y asombren a todos.

Los turistas que se alojen cerca de la Villa Olímpica en Odaiba, un barrio de Tokio, pueden elegir, por ejemplo, entre recurrir a robots ayudantes de todos los tamaños y tipos, que les ofrecerán consejos sobre la mejor forma de transporte, la mejor comida y el mejor entretenimiento en Tokio.

Además, no será el único lugar en el que encuentren robots.

Sumado a ello es muy probable que en Tokio 2020 se exhiba una lluvia artificial de meteoritos en vez de fuegos artificiales.  Para esto se espera que ALE, empresa emergente busca poner en escena el espectáculo, quiere poner a prueba la idea en 2018.

Estadio de Kengo Kuma

Al inicio la controversia que surgió por el diseño futurista abandonado de la difunta arquitecta británico-palestina Zaha Hadid provocó que el entusiasmo decreciera. Pero ningún juego olímpico está completo sin el tradicional estadio nacional.

El diseño de Kengo Kuma, el renombrado arquitecto japonés, reinterpreta los estilos tradicionales de los edificios japoneses para el siglo XXI.

La estructura ovalada, recubierta con una celosía de madera, será el centro de las Olimpiadas de 2020, y parece también que está dispuesto para permitir que los visitantes gocen de un espacio en el que se da una combinación del trasfondo futurista con el amor japonés por las estructuras de madera.

El encanto de Tokio

En 2015, Tokio tuvo el primer lugar en Índice de Ciudades Seguras en cuanto a seguridad digital y de salud, infraestructura y seguridad personal, por lo cual los turistas no tienen de que preocuparse por la vioencia y delincuencia que azotó en Río.

La ciudad es un mosaico de barrios llenos de cafeterías, centros nocturnos, restaurantes, espacios de turismo y centros comerciales. A pesar de tener una población de 13 millones de habitantes y construcciones densamente pobladas, también se clasificó a Tokio como la “ciudad más habitable” de 2015 en la encuesta anual de calidad de vida de la revista de asuntos mundiales Monocle.

“Todos pueden experimentar el estilo de vida hipermoderno y el respeto por los valores históricos en Tokio”, dijo Hikariko Ono, portavoz del Comité Organizador de las Olimpiadas de Tokio 2020. “Nos enorgullecen los récords de seguridad pública, infraestructura y hospitalidad”.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.