BOLIVIA

BOLIVIA

Bolivia es un país multicultural, ubicado en la región centro occidental del continente suramericano. Limita con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y no cuenta con salida al mar. Posee una extensión territorial que le concede la sexta posición en el continente suramericano, su geografía brinda una variedad de paisajes además de la mayor biodiversidad del planeta.

 

Dada su esencia pluricultural, su división política está direccionada hacia la descentralización y la autonomía territorial a través de una división por departamentos.Sucre es la capital. En ella se asienta el órgano judicial.  La Paz es asiento para los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.  Su moneda es el peso boliviano. Su idioma oficial es el español, sin embargo, reconoce en su Carta Magna la existencia de otros 37 idiomas nativos.

 

Comparte con Perú y Ecuador una historia imperial precolombina sumamente rica, y al igual que aquellos países, es guardián celoso de sus tradiciones aún cuando reconoce el mestizaje propio producto de aquellas incursiones conquistadoras hispánicas.  Producto de esta mezcla es la vistosidad de su expresión artística. Su gente es cálida, amable, servicial y atenta.  Bolivia es un país megadiverso.

 

Su población rebasa los diez millones de habitantes, concentrados en proporción equivalente a dos tercios en las zonas urbanas y un tercio en zonas rurales. Es eminentemente joven, y se concentra en las zonas más bajas geográficamente hablando.  Durante la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI la migración ha formado parte de la dinámica del país, con traslados de nacionales hacia Argentina, Chile, Estados Unidos y, más recientemente, España.

 

Bolivia es asiento de zonas arqueológicas, entre las que se encuentran las Ruinas de Tiwanaku, en donde se evidencia la observación astronómica, el desarrollo de técnicas de construcción, cultivo y planificación impresionantes, así como todo un conocimiento del cosmos y las leyes de la Naturaleza.

Con un escenario como este, Parcel ABC ha detectado un nicho de mercado para ofrecer sus servicios de paquetería y entrega puerta a puerta, con potencial para conectar a personas, empresas e instituciones dentro del territorio boliviano y fuera de éste, hacia los países en donde se ha centrado el destino de muchos de sus nacionales, así como de aquellos países con intereses y afectos centrados en Bolivia.

 

Parcel ABC ofrece un servicio de envío de encomiendas puerta a puerta, con seguridad, eficiencia, responsabilidad, profesionalismo y las mejores tarifas del mercado. Tan sencillo como contar uno, dos, tres es la manera de contratar a Parcel ABC. A la distancia de una conexión a internet y el esfuerzo de un click.

 

Articulos interesantes para leer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.