Borrar el historial de navegación de Safari

El 10 de abril de 2017




El historial de navegación de Safari y de todos los exploradores suele ser de gran ayuda si necesitamos buscar un sitio que visitamos con anterioridad pero que no recordamos exactamente la dirección del mismo, pero asi como nos puede ayudar en ocasiones también puede propiciar un mal rendimiento de nuestro explorador (nada grave), en este caso Safari. Es por eso que se recomienda limpiar de vez en cuando el historial para evitar que tantas páginas se vayan acumulando. Es muy sencillo además de que tambien lo podemos programar.

Para eliminarlo de forma manual debemos ir a Historial, y al final de la larga lista como la última opción, tenemos Borrar historial… así que seleccionamos esa opción.

Debemos confirmar esta acción e indicar si también queremos restaurar Top Sites en caso de que no tengamos páginas de inicio fijas ahí.

Ahora también podemos programar la limpieza del historial, para esto nos dirigimos a las Preferencias de Safari en Safari> Prefrencias para Mac o Edición> Preferencias para Windows o con los atajos de teclado que ya conocen (Cmd+, en Mac y Ctrl+, en Windows).

Y en la parte de General ubicarán la parte donde dice Eliminar ítems del historial y seleccionamos una de las opciones que vienen ahí dependiendo cada cuando queremos que el historial de elimine y cerramos la ventana para guardar los cambios.

De esta manera podemos tener un poco mas ordenado nuestro Safari y así evitar algún inconveniente debido a la gran cantidad de información que guarda con el historial.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.