Breve historia del Rafting en Andalucía

El 6 de julio de 2017




El rafting se ha convertido en uno de los deportes acuáticos más populares de todo el mundo. Pero este encantador deporte tiene su propio origen. El cual todo comenzó por aquellos exploradores que se dedicaban en descubrir la mejor forma de desplazarse de un lugar a otro por el agua. Todo con la finalidad de encontrar alimentos. De allí surgió la idea de elaborar pequeñas balsas de madera. Por lo tanto todo comenzó por una necesidad del ser humano y hoy en día se utiliza para la diversión de toda la familia.

El rafting en Andalucía se inicio en 1980. Quince años después de catalogarse como un deporte comercial. Pero en realidad fueron los franceses que lo consideraron como la mejor experiencia en rafting en España. Debido a la potencia que tiene los ríos de este país para la realización de este deporte acuático. Desde esa fecha Andalucía se mantiene en los primero puestos considerado como uno de los mejores lugares para practicar rafting.

Fue tanto el éxito de este deporte en España que hoy en día existe una gran cantidad de compañías dedicadas al rafting. Brindando los mejores productos para la realización de este deporte. Además tienen profesionales capacitados para enseñar o brindar un recorrido estupendo por los ríos de Andalucía y todo el país español. Pero no solo te brinda este deporte el viaje en kayak, hidrospeed y canoas también son muy populares en esta zona de España.

El rafting es el deporte más seguro para toda la familia. Solo debes ser amante al agua para poder disfrutar de un encantador paseo por los ríos más populares de Andalucía. Alcanzan una velocidad estupenda descendiendo por el río más turbulento de España Pirineo. Cada vez más el rafting en Andalucía se va desarrollando. Ofreciendo a los turista una estadía estupenda y llenas de recuerdos encantadores.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.