Buscar micronichos con Google AdWords

El 28 de septiembre de 2017




adwords

Google nos ofrece una herramienta muy interesante para encontrar micronichos y que poca gente conoce. Google AdWords no es sólo una plataforma para poder anunciar tu empresa o producto, también tiene una importante herramienta para analizar palabras claves y que nos puede ser muy útil en la búsqueda de micronichos rentable.

Tras encontrar un micronicho en AdWords que pueda ser interesante explotarlo económicamente podemos, desde crear un blog para generar dinero por medio de publicidad hasta lanzar una tienda online para aprovechar este micronicho. 

Pasos para encontrar micronichos interesantes en AdWords

1º Ir hasta la página principal de Google AdWords y entrar con nuestra cuenta de Google.

2º Una vez dentro pulsamos en ‘Herramientas y análisis‘ y en ‘Herramientas para palabras claves‘ tal como aparece en esta captura:

herramientas-para-palabras-claves3º Una vez dentro de esta herramienta la rellenamos tal como aparece en la siguiente captura:

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He marcado la opción ‘Exacta‘ en tipo de concordancia porque nos interesa conocer las búsquedas que tiene un término exactamente. Si nosotros queremos crear una web que se llame motosbaratas.com, nos interesa saber la gente que busca ‘motos baratas’ y no ‘dónde comprar motos que sean baratas‘.

A la hora de buscar la palabra clave podemos añadir una o varias si las escribimos seguidas de coma. Si me interesan los animales y quiero montar una tienda online, me interesa ver cuánta gente busca ‘tienda de animales‘. Esto sería lo que añadiríamos en ‘Palabra o frase’ y pulsaríamos en Buscar.

4º Por fin empezamos a ver resultados pero hay que saber analizarlos:

  • Competencia. Puedes ser baja, media o alta. Si es baja será mas fácil posicionarse pero será más complicado ganar dinero con la publicidad de Adsense. Para una tienda online es bueno que la competencia sea baja, para un blog es malo. En este caso es media.
  • Búsquedas globales mensuales. Cuantas veces en todo el mundo se busca ‘tienda de animales’ en Google. En este caso 4.400 veces. Salvo que hagamos una página global no nos interesa este dato.
  • Búsquedas locales mensuales. Cuanta veces en España se busca ‘tienda de animales’ en Google. Asegúrate que en ‘Ubicaciones’ pone España, lo normal es que se ponga así por defecto si lo consultas con tu cuenta de Google y eres de España. En este caso las búsquedas globales coinciden con las locales.
  • CPC aproximado. Esto hace referencia al coste por clic. Si vas a explotar el micronicho por medio de la publicidad de Adsense te puedes guiar por este dato (será siempre algo inferior) para calcular lo que ganarás por cada clic que hagan tus visitas en esta publicidad. Si vas a montar una tienda online o no vas a explotar tu sitio con Adsense no te interesa este dato.

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Además de estos resultados Addwords nos ofrece otros datos que son muy interesantes para analizar si la palabra clave es o no un micronicho que podemos explotar. Si pulsamos en nuestra palabra clave, en este caso en ‘tienda de animales’ nos aparece el siguiente menú:

menu-addwords

En la pestaña de ‘Búsqueda de Google‘ accedemos a los resultados que nos da Google al buscar nuestra palabra clave. Si existen muchos resultados y sobre todo si las primeras páginas son muy fuertes y es muy difícil quitarlas de ahí debemos de descartar este micronicho y ponernos en la búsqueda de otro. En próximos artículos os enseñará como analizar la competencia para ver si podemos “acabar” con ella y situarnos en la primera posición.

La pestaña de ‘Experiencias de Google para search’ nos muestra la tendencia de búsqueda de esta palabra clave. Conociendo las búsquedas locales mensuales de la palabra clave no nos proporciona mucha más información esta pestaña, pero por curiosidad se puede consultar.

Por última AdWords nos trae una serie de palabras claves relacionadas con la palabra que hemos puesto. Aquí es donde esta herramienta nos ayuda y nos permite encontrar micronichos que pueden ser rentables. De entre todas las palabras claves relacionadas que nos da AdWords tenemos que elegir la que más visitas tenga, menor competencia (si es una tienda online recordad) y la que tenga una competencia más fácil de derrotar. Aquí es donde está lo complicado y donde hay que estar horas y horas hasta que das con la palabra clave que cumpla con dos requisitos: tener muchas visitas (más de 1.000/mes para una tienda online y más de 15.000/mes para un blog) y una competencia asequible para poder llegar a los primeros puestos de Google con una estrategia SEO adecuada.

 





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