Características Internet Explorer 9

El 20 de febrero de 2017




Microsoft acaba de publicar la tercera revisión de Internet Explorer 9 y tras descargar esta beta puedo afirmar que se trata del navegador más rápido y potente que se haya mostrado hasta ahora.

Internet Explorer 9 es el resultado de un cambio de política en los laboratorios de Microsoft. Al fin dejan de explotar la tecnología de hace 10 años y comienzan a introducir verdaderas mejoras y mayor apoyo a otros estándares que no sean los propios de la compañía. Y es aquí donde Internet Explorer 9 marca el terreno.

Internet Explorer 9: novedades

Video y Audio HTML5: Tras ver como el estándar HTML5 está comiendo terreno a Flash, Microsoft se está tomando muy en serio el dar soporte a estas etiquetas en el nuevo Internet Explorer 9, pues la falta de compatibilidad con estos elementos podría hacer que sus usuarios migrasen a otros navegadores. En este aspecto, es una pena que de momento sólo sea compatible para el códec H.264, pero ese es un tema que aún está por ver.

Además, Internet Explorer 9 también ofrece soporte para etiquetas HTML5 de audio, es decir, se podrá reproducir música y sonidos sin necesidad de utilizar un reproductor flash, y todo ello con aceleración por hardware.

Librerías Canvas: Si habéis visto algunos ejemplos HTML5 que permiten redimensionar imágenes en el navegador, dibujar en pantalla, etc. es porque estáis empezando a conocer las posibilidades del Canvas. Esta librería está introduciéndose en el desarrollo web de forma vertiginosa y, junto al HTML5, podría suplantar completamente las animaciones flash.

Ampliando horizontes: Mientras que durante mucho tiempo se ha clasificado a Internet Explorer como un navegador cerrado y privativo, Internet Explorer 9 es ahora más abierto y con mayor soporte que casi el resto de sus competidores. Ahora, Explorer 9 añade muchas y mejoradas funcionalidades de Javascript, HTML5 y CSS3.

Mayor rendimiento visual: Desde la página de descarga de Internet Explorer 9, en su versión de prueba, Microsoft muestra al mundo entero como su nuevo trabajo es capaz de llevarse de calle a navegadores como Chrome y Firefox en rendimiento de gráficos en la web. En esta página, podemos lanzar ejemplos de animaciones, juegos y algún que otro test más donde se ve claramente que Internet Explorer 9 ejecuta gráficos web mucho más rápido y con mayor fluidez que el resto de navegadores. Hablamos de que IE9 es capaz de lanzar una animación a 60 fps, mientras que Chrome o Firefox no llegan ni a los 20 fps con la misma animación.

Sé que es pronto para dar un veredicto, pues Internet Explorer 9 aún está en fase beta. Pero lo que si digo es que lo visto y probado hasta ahora promete mucho, y ahora serán los demás los que tengan que ponerse las pilas.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.