Como convertirse en un donante de esperma.

El 22 de mayo de 2017




Los bancos de esperma, una herramienta fundamental para la inseminación.

La donación de esperma puede ser una experiencia muy reconfortante, ya que se está ayudando a las parejas que no pueden tener hijos, conseguir una familia propia, además de recibir una compensación económica por su tiempo y esfuerzo.

La donación de semen es un proceso de gran responsabilidad. El programa de donación requiere al menos un compromiso de seis meses de visitas semanales a la clínica, pero estas clases de normas, depende en gran medida de las clínicas y del reglamento que apliquen. Los donantes que abandonan el programa antes de cumplir el compromiso con la clínica, tendrán la responsabilidad de abonar los importes y gastos del estudio que se les ha realizado, pero debemos tener en cuenta que todo esto solo se aplica según la clínica y el contrato que hallamos firmado.

Los bancos de esperma son una herramienta imprescindible, para asegurar una viabilidad en la concepción de embriones sanos. Además toda la información de los donantes es completamente confidencial, el receptor solo conocerá rasgos y conceptos, como el color de pelo, ojos, constitución física, altura, edad, etc. Estos archivos de donantes suele estar codificada para asegurar la confidencialidad y el acceso a los archivos está restringido. Por otro lado tenemos las donaciones de amigos y conocidos, en las que la confidencialidad no es un apartado a tener en cuenta.

REQUISITOS PARA SER DONANTE

Paso 1: Completar la solicitud en la clínica que escojamos. Si reunimos los requisitos para ser donante nos lo notificarán, por lo general, en un periodo de 1 semana (esto puede variar según la clínica).

  • Edad: 18-35 años.
  • Sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves.
  • No ser portador de enfermedades de transmisión sexual.

Paso 2: Si uno cumple con los criterios de selección y pasa el test inicial, se le invitara a rellenar un cuestionario médico, donde indicaremos si conocemos la existencia de enfermedades congénitas en la familia, cuántos casos de cáncer e infartos se han producido en nuestro entorno familiar, alergias que padecemos, etc. Esta información que nos pedirán, abarcara a tres generaciones dentro del historial familiar.

Paso 3: Si continuamos cumpliendo con los requisitos, se pondrán en contacto con nosotros para programar una entrevista y una evaluación del semen. Se le pedirá producir entre tres y cincuenta donaciones en un período de tres semanas, esto sirve para la evaluar la calidad, además de tener una mayor capacidad de supervivencia para la congelación (pero esto también depende en gran medida de los criterios de cada clínica o banco de esperma).

 

Mas info sobre cómo donar semen en:

 

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.