Cómo elegir la formación universitaria adecuada

El 21 de julio de 2017




En el periodo de formación de bachillerato, es el momento en que todo adolescente se debe enfocar en pensar qué carrera profesional quiere desempeñar a futuro. Esta es una de las decisiones más difíciles que podrás tomar en tu vida, ya que, a pesar de contar con la posibilidad de ir cambiando de carrera en la universidad, el tiempo es un factor de mucha importancia. Es por esta razón, que un adolescente siempre debe pensar qué decidirá hacer en un futuro.

A pesar de que muchos se sienten presionados, hay que tomar en cuenta que en etapas jóvenes es el mejor momento para desarrollar una carrera universitaria, por lo que es la razón de que se considere una decisión de suma importancia. Muchos jóvenes suelen sentirse confundidos, y al momento de su graduación como bachiller, todavía no tienen idea de que estudiar, por lo que se puede dirigir al psicólogo de su escuela para poner en práctica una prueba vocacional, de esta manera tener una guía de la carrera que podría desempeñar a futuro para encontrar empleo.

A muchos no les suele parecer muy fiable una prueba vocacional, por lo que investigar acerca de distintas carreras es una buena idea, y de esta manera determinar con cual se siente a gusto. La idea es que el joven investigue a fondo para determinar el nivel de agrado hacia una profesión en específico. Un último recurso sería tomar en cuenta los hobbies, pasatiempos y gustos que tienes, de esta manera podrías orientarte hacia que ramas de las carreras universitarias sientes mayor afinidad.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.