¿Cómo Funciona Un Aire Acondicionado Portátil?

El 26 de octubre de 2017




como-funciona-un-aire-acondicionado-portatil

Este tipo de diseños puede que se estén popularizando por las ventajas que ofrece en comparación con modelos tipo Split o de ventana y la mayoría de ellas, como su nombre lo indica, es la movilidad que ofrece, tenemos una pequeña habitación donde tengamos varios computadores, televisores y demás y generan mucho calor en este ambiente, podemos hacer uso de un aire acondicionado portátil para hacer de la habitación un lugar mucho más cómodo.

Estos aparatos operan de forma similar a como lo haría cualquier otro equipo de climatización destinado para el hogar, la oficina o un automóvil. La principal diferencia es la ubicación del compresor, mientras otros modelos lo ubican en la unidad exterior del mismo en el caso de los aires acondicionados portátiles este se encuentra, en la mayoría de los caos dentro de la unidad.

Características de funcionamiento.

El compresor de aire acondicionado ya sea portátil, de oficina o de carro, tiene como función comprimir y liberar gas para que así se enfrié la masa de aire. La razón por la que el compresor en muchos casos se encuentra en la unidad exterior es porque estos expulsan calor a la atmósfera. El proceso es entonces comprimir el gas afuera, producir calor pero liberarlo en la calle y liberar el gas adentro para producir frio dentro de la habitación. Todo esto requiere de una cierta cantidad de energía como todo sabemos y tal vez sea este uno de los puntos flojos que tengan los equipos de aires acondicionados portátiles, ya que no se consideran como dispositivos muy eficientes en este aspecto.

En algunos casos existen modelos en los cuales el compresor se puede sacar por la ventana, esto para optimizar el proceso previamente explicado ya que lo que queremos es expulsar el calor afuera de la habitación que deseamos refrescar, por las mismas limitaciones de estos modelos tal vez sintamos que estamos haciendo un gran consumo para solo enfriar un 50 % del aire caliente que se expulsa, pero con la configuración adecuado y si el ambiente no es muy grande seguro hará el trabajo.

Ventajas y desventajas.

Ventajas: Su instalación es fácil y como su nombre lo indica se puede trasladar al punto que deseemos. Es capaz de enfriar pequeñas áreas sin gastar la cantidad de energía que podría requerir un sistema de aire acondicionado central y como ya mencionamos la mayoría de los modelos poseen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

Desventajas: a pesar de su movilidad si no se dispone de un espacio medianamente adecuado su tamaño nos puede causar incomodidad en espacios interiores muy reducidos. Su elevado consumo también es uno de los problemas, si se trata de áreas muy grandes el estimado esta entre 1000 y 2000 kW/h. Aunque los desarrolladores están mejorando en este aspecto el ruido que emite todavía puede ser un gran inconveniente, sobre todo si queremos que funcione durante la noche. Se aconseja que en verano colocarlo a una temperatura de entre 23° o 24° para que el consumo del equipo no sea tan elevado.

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.