Cómo instalar Google Chrome en Linux

El 12 de junio de 2017




Hace bien poco me cansé de lo lento que me funcionaba Firefox y de los problemas que tenía con el flash, así que me decidí a probar a instalar Google Chrome en mi ordenador con OpenSuSE 11.2.
Tras unos días de prueba no puedo estar más que satisfecho: la rapidez de este navegador es asombrosa, su compatibilidad con un gran número de extensiones que suelo utilizar es fantástica y su integración con algunos servicios online fantástica.
De esta forma animo a todo el mundo a probar este navegador, y para facilitar la tarea os cuento lo fácil que es instarlo en algunas distribuciones Linux como OpenSuSE.

  • Nos dirigimos a la página de Google Chrome o directamente a la parte de Google-Chrome para Linux.

  • Selecciona tu distribución, solo hay .deb de 32 bits y 64 bits (para Debian/Ubuntu) y archivos .rpm de 32 bits y de 64 bits (para Fedora/openSUSE).

  • Descarga e installa  de forma habitual

En OpenSuSE (64bits) escribe en la terminal o en la consola

$ sudo zypper install google-chrome-beta_current_x86_64.rpm

En Debian y similares escribe en la terminal o en la consola

$ sudo apt-get installgoogle-chrome-beta_current_x86_64.deb

En ocasiones puede aparecer el error de dependencias, en OpenSuse ya que  depende de lsb, este programa se suele encontrar en los repositorios habituales.

$ sudo zypper install lsb





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.