Cómo lograr un correcto manejo del tiempo

El 21 de junio de 2018




Entre los muchos hábitos o estilos que necesitamos aprender cada una(o) de nosotras(os), se encuentran aquellos que mejoran nuestra vida: uno de ellos es la administración del tiempo. ¿Por qué administrar nuestro tiempo a veces nos resulta tan complicado, a tal punto de que pronunciamos “frases de cajón” como: ‘no tengo tiempo para nada’, o, ‘el tiempo vuela’? Ciertamente la solución a este interrogante tiene que ver mucho con la manera en que organizamos todas nuestras actividades cotidianas y ocasionales.
Sí; muchas veces hacemos lo menos importante primero, y dejamos para las últimas atenciones lo que sabemos que es más urgente o fundamental o definitivamente no lo hacemos. Algunas investigaciones realizadas por administradores de relaciones empresariales sostienen que la inadecuada organización de las actividades laborales es el principal factor que influye en el rendimiento general de una organización. Incluso, más que los recursos financieros o la ubicación del negocio.

No son pocas las quejas de jefes de personal, por ejemplo, que alegan que sus empleados(as) dedican más atención en teoría a actividades extra laborales… ¡precisamente en su horario de trabajo!
Estas prácticas inadecuadas, entre otras, son las que en conjunto influyen para que la desatención hacia el tratamiento efectivo del horario laboral sea una regla general, infortunadamente. Y no sólo es un factor que se presenta en las empresas: igualmente amas de casa, estudiantes, hasta personas desempleadas, etc., no aprovechan efectivamente las 24 horas que tenemos todas(os) a nuestra disposición.

¿Podemos concienciarnos acerca de estas prácticas que nos alejan del ideal de tener un tiempo para todo? Por supuesto que sí; sólo hace falta un poco de voluntad para lograr el objetivo de organizar nuestras actividades de tal modo que no nos sintamos abrumados(as) con ellas. No es la cantidad de obligaciones sino la manera en que las enfrentamos lo que determinará nuestro éxito a corto o mediano plazo. ¿Y de qué manera logramos esta cualidad en nuestras vidas? Atendiendo consejos sobre administración del tiempo dispersos en Internet; consultando obras especializadas sobre el tema; pidiendo consejos a personas muy ocupadas, etc., son en el tintero grandes opciones para este objetivo.

Administrar el tiempo no es un secreto reservado a unos cuantos individuos privilegiados. Tampoco se trata de una complicada fórmula ni mucho menos de una habilidad que les ha sido otorgada a algunas personas: muchas veces, es solamente una mejor concientización de cuan valiosos deben ser nuestros días, nuestros momentos…

Via: Netcheck





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.