Comprar casa en España

El 17 de noviembre de 2017




Comprar casa en España se ha transformado para algunos en una situación muy preocupante y muy difícil de hacer, sin embargo también para otros personas resulta ser uno de los negocios más lucrativos y ven con buenos ojos, a la compra casa en España como un mercado muy rentable a largo plazo, son muchos los extranjeros que están adquiriendo viviendas de alto valor a buenos precios en algunas regiones turísticas de España, dichos extranjeros proviene de países cuya economía no ha sido afectada por la crisis europea, estamos hablando de países como Finlandia, Suecia, Alemania o Inglaterra.

La región en donde más negocios inmobiliarios se ha desarrollado en los últimos meses han sido la región costera de España,  las agencias de propiedades y bienes inmuebles son una de las más exitosas en algunos países como Suecia o Finlandia, los nórdicos están buscando hacer buenas inversiones especialmente comprar casa en zonas cercas a los balnearios o playas para obtener su casa de veraneo en España.

Esta nueva tendencia no es nueva, ya que el clima que poseen los países nórdicos hacen que muchos de sus habitantes busquen lugares más templados y cálidos para estar de vacaciones, y desde ya hace mucho tiempo, estos países han comprado casa en las regiones costeras de España, más precisamente desde la década de los años 70, pero en los últimos meses la cifra se ha incrementado notoriamente.

Las zonas en donde más ha aumentado la compra casa en España ha sido Costa del Sol y Costa Brava, según cifras del año anterior, de las agentes inmobiliarios el aumento ha sido del 90 %, los escandinavos poseen alto poder adquisitivo y además han padecido los efectos de la crisis europea y ven como una muy buena inversión comprar casa en estas zonas españolas, además estas regiones son muy turísticas y reciben visitantes no solamente de Europa sino también de América Latina.

Los factores más destacados que han hecho que aumente la compra casa en estas regiones de España es la buena situación económica que estos países nórdicos están pasando, y otro factor destacado es la baja de precios de los inmuebles en España debido a la crisis, sin duda alguna estos factos han hecho que los nórdicos puedan adquirir viviendas en zonas españolas.

Otro dato importante de las personas que compra casa en España y que provienen del norte es que la mayoría de las personas tienen una franja de edad de 50 a 60 años,  son personas de mediana edad que desean invertir en propiedades.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.