Conoce las Bibliotecas más grandes del mundo ¡El paraíso para los lectores!

El 3 de agosto de 2017




 

Si buscas un lugar de escape en donde expandir tu mente y volverte uno con los libros, las bibliotecas son el mejor lugar en donde nutrirte de conocimientos. Estas son las bibliotecas más hermosas, capaces de volverse en tu lugar favorito en toda la tierra.

1.- Real Biblioteca del Monasterio del Escorial

Esta belleza de biblioteca fue fundada por Felipe II en el monasterio del Escorial corresponde a la preocupación del rey por atesorar y coleccionar los libros. Es conocida como la Escurialense o la Laurentina, y se encuentra ubicada en Madrid, España. Esta belleza estructural fue denominada patrimonio nacional y cuenta con unos techos repletos de pinturas que cuentan una historia y por la cual más de una se siente atraído.

2.- Ala Mortlock de la State Library of South Australia

Es una biblioteca pública, museo y galería de arte ubicada en North Terrace, Australia, y que se abrió al público en el año 1884. Este hermoso edificio construido con un estilo francés renacentista es una atracción para aquellos que aman un buen lugar para eliminar el estrés pues cuenta con un techo de vidrio que permite filtrar la luz natural del cielo australiano y cuenta con una extensa colección de libros.

3.- Biblioteca José Vasconcelos

Ubicada en la cuidad de México, fue inaugurada en junio del 2006 y funciona para todo el público, fue planeada por Alberto Kalach, y cuenta con un diseño que te permite ampliar las estanterías, es una de las bibliotecas más frecuentadas en América latina y hasta el año 2015 contaba con 600 mil volúmenes y cuenta con el esqueleto de una ballena. Lleva el nombre de José Vasconcelos quien fue presidente de la biblioteca nacional de México y gran promotor de la lectura en el siglo XX

4.-Sala de Lectura Real Portuguesa

Este edificio fue construido por un grupo de emigrantes de Portugal y es la única biblioteca que cuenta con más libros portugueses fuera de este país que cuenta con 350.000 ejemplares y entre ellos se podrán hallar obras de gran valor portugués. Se encuentra ubicado en Rio de Janeiro, Brasil y su salón principal se llama “salón de la lectura”, en este lugar querrás quedarte a leer por siempre.

5.- Biblioteca de la Facultad de Económicas

Este hermoso establecimiento cuenta con un diseño futurístico que fue diseñado por Zaha Hadid, y que al entrar captara tu atención pues sus paredes blancas y relucientes son solo el primer paso para enamorarte. Forma parte de la facultad de economía ubicada en Viena, Austria.

6.-Biblioteca Pública de Estocolmo, Suecia

Este edificio en forma de cilindro fue diseñado por Erik Gunnar Asplund, es uno de los más importantes de la ciudad y cuenta con alrededor de 2 millones de libros y por si fuera poco cuenta con 2.4 millones de canciones guardadas en cases o en cd’s.

7.- Biblioteca Nacional de Francia, París

Esta es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo pues cuenta con 13 millones de libros, 30 millones de volúmenes y cuenta con una biblioteca digital llamada Gallica y aunque es un establecimiento público en él también se puede guardar todos los ejemplares de las obras públicas en este país

8.- Biblioteca del Trinity College, Dublín, Irlanda

Se encuentra ubicada en Irlanda, Dublín y el edificio donde se encuentra, fue fundado por la Reina Elizabeth I en 1592 aunque esta fue abierta en abril del 2003. Es una de las bibliotecas más importantes de Irlanda y tiene por derecho legal una copia de todos los libros publicados en Irlanda y gran Bretaña. Tiene un estimado de 4.25 millones de libros y actualmente 30.000 seriales anuales y entre ellas colecciones de manuscritos, mapas y música impresa.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.