Definición de la energía aerotérmica para calefacción

Definición de la energía aerotérmica para calefacción

 

La energía aerotérmica para calefacción, o de la energía, la aerotermia, se refiere a la energía térmica presente de forma natural en el aire. Es una energía renovable, de la misma manera como la energía geotérmica.

Es importante saber que el aire siempre va a contener el calor, incluso en el exterior las temperaturas negativas. Una calefacción de calentador, es capaz de aprovechar este calor natural para calentar el aire dentro de una casa.

Este sistema es capaz de operar en todo el año, aunque su eficacia es limitada en virtud de las temperaturas más bajas. De hecho, es más, si el aire exterior está caliente, con una instalación de este tipo va a ser más eficaz.

¿Sabías que? Podríamos decir que la aerotermia para calefacción es la energía solar. De hecho, las calorías presentes en el aire, existe gracias al calor del sol, que calienta perpetuamente el aire que respiramos.

Cómo utilizar la aerotermia para calefacción por calor

Si quieres aprovechar la energía térmica del aire exterior, es posible.

Sólo tienes que instalar una bomba de calor (PAC) de la aerotermia, capaz de utilizar la aerotermia para calefacción para calentar una casa.

El principio de las bombas de calor aerotérmica

La bomba de calor es un dispositivo que, gracias a un sistema de compresión y descompresión, es capaz de extraer el calor de la energía del aire exterior.

El funcionamiento de una bomba de calor de aire es bastante complejo:

  • El calor presente en el aire exterior es capturado por un refrigerante capaz de hervir a una temperatura muy baja.
  • Alimentado por la energía contenida en el aire, el líquido comienza a hervir y produce vapor.
  • El vapor se absorbe y pasa a través del compresor y, a continuación, a través del condensador de la bomba de calor.
  • El condensador va a transmitir el calor al interior de la casa, directamente al aire ambiente, o a través de un circuito de agua caliente.

Para operar, una bomba de calor termodinámica requiere electricidad. Por lo tanto, no es una solución de energía renovable independiente. Por otro lado, un sistema que claramente permite reducir su consumo de energía.

En aras de una mayor autonomía, también puede utilizar en un sistema los paneles fotovoltaicos.

bombas de calor aerotermicas ecoforestun calentador funciona como un acondicionador de aire pero en la dirección opuesta. Así que esto no es una sorpresa si la mayoría de los modelos de bombas de calor aerotérmicas son generalmente reversibles, y se puede utilizar el aire acondicionado en verano.

Articulos interesantes para leer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.