Descargar sin esperar MegaUpload y Chrome

El 5 de mayo de 2017




Hace tiempo os hablabamos de GetMu y de MU Bundle, servicios que nos permitían descargar de MegaUpload como si fuéramos un usuario premium, evitando la espera de 1 minuto entre descargas.

Dándome una vuelta por la galería de extensiones de Chrome me he topado con dos complementos que pueden sernos de gran ayuda si utilizamos Deposit Files o MegaUpload para compartir documentos u otro tipo de archivos.

DepositFiles Download Helper es una extensión que nos permite hacer exactamente lo mismo pero con archivos alojados en el popular servicio Deposit Files. El funcionamiento es sencillo. Simplemente hay que instalarla y cuando abramos un enlace a dicha web de alojamiento nos ahorraremos el tiempo de espera. La descarga comenzará automáticamente.

Algo parecido pasa con MegaUpload Download Helper, aunque el funcionamiento en este caso es algo diferente. Tras instalar la extensión y abrir un enlace de MegaUpload se nos mostrarán las opciones de descarga premium y descarga regular. Al elegir la segunda sí deberemos esperar a que la cuenta atrás finalice pero podremos olvidarnos de ella ya que no tendremos que volver a hacer nada más. El diálogo de descarga del explorador aparecerá automaticamente, haciendo que esta se vaya descargando automáticamente.

Si bien ambas extensiones son útiles para ahorrarnos ese preciado tiempo de espera, la gran ventaja es no tener que volver a la página tras ese tiempo, cosa que hace que muchas veces se pierda la sesión de descarga. Por supuesto la velocidad no será la misma que la que pueda obtener un usuario premium pero ese no es el objetivo de dichas extensiones.

Personalmente suelo utilizar aplicaciones como Dropbox o SugarSync para compartir mis documentos, pero siempre para un grupo cerrado. Deposit Files y MegaUpload pueden ser un buen medio de difusión si lo que queremos es compartir a un nivel más global, y nunca esta de más tener dichas extensiones por si en alguna ocasión necesitamos descargar algún contenido de dichos servicios de almacenamiento de archivos.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.