Descubre lo pintoresco de Valparaíso

El 25 de octubre de 2017




 

En todo el mundo existen ciudades realmente asombrosas, Valparaíso es una de ellas. Ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile, es considerado un puerto marítimo de gran importancia, además de centro industrial, es también una de las más grandes ciudades.

Valparaíso posee un clima templado parecido al mediterráneo, pero con algunas variaciones. Por lo general se distinguen cuatro tipos de estado climático el de estepa cálido, caracterizado por una escasa humedad atmosférica con cielos despejados, el templado mediterráneo costero presente en toda la costa de la región, el templado mediterráneo cálido que suele ser el más seco con una variación térmica mayor en la costa y el clima frío de altura, ubicado en la cordillera de los Andes.

Plazas, museos, bares y centros comerciales integran esta pintoresca ciudad chilena. Al llegar a ella son varios los sitios turísticos que podrá visitar, unos son más recomendados que otros, en este sentido algunos de ellos son: la casa de Pablo Neruda, mejor conocida como la Sebastiana.

A pesar de no contar con la mejor vista el Cerro Concepción, es una buena alternativa visitarlo. Por otro lado, El Museo de Historia Natural le abrirá las puertas a un mundo realmente interesante, en él se resguardan alrededor de 110.000 piezas organizadas en cuatro tipos de colecciones: ciencias naturales, arqueología, patrimonio histórico y la biblioteca especializada en ciencia naturales y arqueología.

Si desea aprecia la Bahía y la ciudad una caminata por el Paseo Gervasoni le brindará una excelente vista, se encuentra ubicado en los llamado terrenos de Fuerte Concepción, que fueron destinados en defensa de esa Bahía contra los piratas, llama la atención que desde él nunca fue disparada una sola bala.

Muy cerca de los cerros más visitados está el Ascensor Reina Victoria, al subir en él, su visión de la ciudad cambiará por completo, según algunas opiniones “mirar y vivir la ciudad desde las montañas es totalmente diferente, incluso en relación a la gente”.

A la hora de comer, la gastronomía de este lugar será muy agradable para su paladar, se destaca por la gran variedad de pescados y mariscos que la integran, con ellos son elaboradas la mayoría de las recetas, una de las más conocidas es el delicioso ceviche.

No queda ninguna duda de que al escoger Valparaíso como el lugar en el que pasará sus vacaciones habrá tomado una buena decisión.

By Viajes Zeta





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.