Descubre por qué el presidente de Abengoa deberá acordar y aceptar una nueva situación

El 23 de enero de 2017




 

Para José Domínguez Abascal, presidente de Abengoa, sólo una reestructuración de su deuda y una nueva composición del accionariado son opciones viables ante la crisis que atraviesa la compañía andaluza actualmente.

Así lo ha hecho saber en una misiva que envió a los empleados de la multinacional, donde señaló que próximamente se definirá “la nueva Abengoa”, no sin que antes, quienes pertenecen a la empresa, reconozcan una nueva situación que inevitablemente conllevará renuncias importantes.

Recordó que hasta la fecha se ha desarrollado un plan de viabilidad que vislumbra las fortalezas y debilidades de Abengoa así como sus oportunidades en el futuro. Para Domínguez, la capacidad de la empresa para desarrollar el negocio de ingeniería y construcción con tecnología propia y de terceros en sectores de energía y medio ambiente, es suficiente para augurarle gran éxito, que con el apoyo de los actores que participan no costará alcanzar.

Renuncias Importantes

Asimismo, agradeció el esfuerzo de muchos en mantener la actividad habitual en las actuales circunstancias y la paralización de algunas labores y proyectos.

Domínguez Abascal, aún sostiene comunicación vía email con los trabajadores y no planifica dejar de hacerlo por el momento. Les ha asegurado que la firma posee ahora mismo un proyecto eficaz y provechoso que permitirá la pronta recuperación de la organización y evitará una situación de mayor pérdida para todos como la que se vive en este momento.

A su juicio, contar con la contribución de accionistas, acreedores, proveedores y empleados es un requisito ineludible para lograr el cometido que se han trazado. Asimismo, ha pedido a los empleados su colaboración y su disposición para comprender que en este difícil período, no toda la información requerida puede estar disponible siempre para todos.

 

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.