Desintalar IE 7 – IE 8

Desintalar IE 7 – IE 8

Recientemente me surgió la necesidad de desinstalar Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8 de diversos ordenadores. Como es habitual en ambos casos me fui al panel de control y luego a Agregar o quitar programas para buscarlo en la lista y desde ahí hacerlo, sin embargo en un par de casos concretos no me daba opción para hacerlo.

Antes de entrar en pánico y pensar que quizás tendría que formatear hice un par de búsquedas y di con una solución de Microsoft bastante sencilla aunque peliaguda. Lo que hay que tener en cuenta antes de nada es que si hablamos de Windows XP y hemos instalado Service Pack 3 después de Internet Explorer 7 deberemos desinstalar primero el pack de actualizaciones antes que Internet Explorer.

Una vez tomado estas precauciones ahora simplemente nos Inicio, Ejecutar, introducimos lo siguiente y seguimos las indicaciones:

En el caso de Internet Explorer 7:

%windir%ie7spuninstspuninst.exe

En el caso de Internet Explorer 8 y Windows Vista:

FORFILES /P %WINDIR%servicingPackages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-8*.mum /c “cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /norestart”

En el caso de Internet Explorer 8 y Windows XP:

%windir%ie8spuninstspuninst.exe

Después de esto es recomendable reiniciar el equipo, actualizar con Windows Update (obviando las actualizaciones de IE7 e IE8) y comprobar que todo funciona correctamente.

Más información | Desinstalar Internet Explorer 7, Desinstalar

Articulos interesantes para leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.