main

Salud

El bienestar personal se puede lograr de diferentes formas

March 25, 2019 — by Usalo

El ritmo de vida vertiginoso de la actualidad con lo que significa seguir la rutina del trabajo diario, el transporte, y las largas horas fuera de casa, genera que sentirse bien sea algo difícil de lograr. Algunas veces, son las pequeñas cosas las que nos provocan ese bienestar, otras veces una sonrisa, conocer y compartir buenos momentos con otros, o ayudar al prójimo puede ser la solución.

 

La sonrisa nos ayuda a sentirnos bien

Según estudios realizados, sonreír es bueno y favorece nuestro organismo. Para mejorar la sonrisa, no hace falta más que una clínica dental, como la clínica dental Alcobendas, que son expertos en la sonrisa de la gente. Con médicos odontólogos que cubren todas las especialidades con solvencia y mucha experiencia y en forma exclusiva.

 

Implantes, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia odontología general y estética dental, todas especialidades con el máximo resultado en cada tratamiento. Una de las especialidades son las carillas dentales, que consisten en unas finas capas de cerámica que sirven para corregir algunos problemas de estética.

 

Los implantes dentales sirven para recuperar las piezas dentales que se han perdido. También son especialistas en Invisalign, que es la ortodoncia invisible, para decirle adiós a los brackets. Si en casa hay niños, es mejor la visita al dentista desde temprana edad, para que luego no sea un problema ir periódicamente para prevenir futuros problemas.

La paz espiritual es un regalo bendito para nuestro bienestar

En algunas ocasiones, se puede mejorar el estado de ánimo, sintiéndose bien espiritualmente, visitando una Iglesia evangélica. Allí brindan ayuda espiritual a aquellas personas que tienen problemas de soledad, depresión, trastornos obsesivos, nervios ansiedad entre otros.

 

Este centro de ayuda cristiano, les permite a las personas poder superar las dificultades, sin distinciones de ningún tipo. Esto se logra a través de reuniones de apoyo que facilitan cubrir las necesidades espirituales. Un equipo de pastores y asesores, con formación teológica, escuchan y aconsejan en forma confidencial y personal, invitando también a las reuniones de fe y superación personal.

 

Pero este centro de ayuda cristiano, que es una iglesia evangélica desde hace 25 años, no solo presta estos servicios, sino que también ayuda a personas en situación de exclusión social, con muchos voluntarios que prestan su apoyo incondicional.

 

Brindarle al discapacitado el mayor confort es muy importante

En el caso de las personas discapacitadas, el bienestar lo consiguen al poder brindarles el mayor confort. Las grúas para personas son dispositivos que fueron creados para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, o de movilidad reducida en las extremidades.

 

Entre las Grúas para hombres, existe una gran variedad de grúas ortopédicas, que poseen excelentes prestaciones para las diferentes discapacidades de los pacientes. Solo hace falta elegir el modelo de grúa que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

 

Uno de los elementos importantes, una vez escogida la grúa, es la elección del arnés, que solo en algunos casos viene incluido con la grúa. Existen en el mercado una gran variedad de arneses de diferentes materiales, algunos acolchados, que se adaptan perfectamente a las necesidades y la comodidad de la persona discapacitada.

 

Los arneses se fabrican en varias tallas, y se debe tener en cuenta que cada fabricante los clasifica de diferente manera, tallas que van desde el XXS hasta el XXXL, por lo que al momento de hacer el pedido, se debe tener en cuenta tamaño, clasificación, y peso del paciente. Si se tiene algún familiar o amigo en esta situación, ayudarle en la elección es una forma de favorecer su bienestar y también el propio.

La genética ayuda a prevenir enfermedades

Como medida de prevención, conocer si se está propenso a padecer de alguna enfermedad y para detectar alguna mutación genética es que se realiza un Test genético. Existen dos maneras de hacerlo:

 

  • El estudio citogenético o cariotipo, que se realiza con un microscopio y sirve en los casos en que la mutación de los genes es tan grande que se puede ver sencillamente con la observación de los cromosomas.
  • El estudio molecular, que son análisis bastante complejos, por las pequeñas dimensiones de una posible mutación.

 

Para realizar este estudio molecular, solo hace falta una muestra de saliva del paciente, para acceder a su ADN codificante. Este análisis puede determinar si se es portador de algún tipo de mutación, sus características y sensibilidades genéticas. Estos análisis se realizan de manera económica, contra lo que muchos suponen.

 

La tranquilidad de saber que no se padecerá una enfermedad en el futuro también favorece el bienestar de una persona.