El Branding en el marketing

El 1 de mayo de 2017




  • La gente se inclina más hacia productos o servicios cuyas empresas generen confianza y credibilidad. Su deseo interno es contar con esas empresas cada vez la necesiten, que estén presentes en cualquier momento, especialmente porque se sienten satisfechos y quieren seguir comprando el mismo producto. Se identifican con la identidad y calidad de la marca y el producto.

El Branding en mercadotecnia está ligado a crear una imagen de marca, se refiere al proceso de construcción de esa marca. Este proceso involucra fundamentalmente el nombre comercial, su logotipo, símbolo y otros aspectos relacionados con lo que pudiéramos llamar, su personalidad o identidad.

El branding es un tema al que se le debe dar la importancia necesaria, porque el valor de la marca influye en el comportamiento de los clientes. Su principal objetivo es resaltar el poder de una marca, destacar valores intangibles que le otorguen confiabilidad, credibilidad y la distinga notablemente de la competencia.

Entre los consejos que expertos señalan para hacer branding destacan utilizar la marca en el encabezado de todos los documentos corporativos, agregarle a la marca un lema o slogan que incluya un beneficio o solución aportado por la marca, que la marca pueda ser identificada con una imagen fácil de ser recordada por el cliente ya sea por sus colores, diseño, etc., la imagen de la marca debe ser única en estilo y diseño para que pueda calar en el subconsciente de la gente, añade valor a la marca promocionándola correctamente.

Es necesario tener en cuenta que el branding no consiste en lograr vender mucho más que la competencia, es el mecanismo o la herramienta que permitirá que el cliente o consumidor sienta que un producto, servicio o marca determinada es la única solución a sus problemas.

El branding es un proceso bastante complejo, porque es el principio de lo que puede significar el éxito de una empresa.

 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.