EL MUSEO DE CERA DE MADRID

El 21 de mayo de 2017




 A todo el mundo no le gusta pasarse el día entero visitando museos, y es que en Madrid podemos encontrar tal cantidad de ellos que sería imposible visitarlos todos en un solo día. Sin embargo, existe un museo que seguramente disfrutarán de visitar incluso los más peques de la casa, el Museo de Cera de Madrid. En este museo inaugurado el 14 de febrero de 1972 por el que fuera entonces Ministro de Información y Turismo, podremos encontrar las estatuas en cera de personajes muy famosos tanto del mundo de la televisión y del deporte como de reyes y gobernantes.

  El museo se divide en dos galerías. En la primera vemos las representaciones de los monarcas que han gobernado España desde la época del imperio romano hasta los Borbones, entre los que está representada la familia Real española actual. Después está la otra galería que compone el resto del museo. En sus salas podemos encontrar figuras famosas del deporte, toreros, personajes del mundo del espectáculo e incluso una sala en la encontramos de tertulia a personajes famosos de la literatura, tanto española como extranjera.

La sala preferida por los niños es la sala del terror, en la que podemos ver personajes de ficción del cine de miedo y también personajes famosos de la vida real conocidos por sus crímenes, que pertenecen a la crónica negra de la historia de España.

En total se concentran más de 450 figuras representando a los personajes más famosos en los que colaboran maquilladores, escultores, diseñadores, iluminadores, etc., un gran trabajo para dar a las figuras y al paisaje que las rodea el mayor realismo posible.

Además, el museo ofrece otras atracciones, como el tren del terror, que nos trasportará a un mundo de oscuridad donde reina el miedo, un simulador virtual y un cine multivisión que nos hará recorrer la historia desde la prehistoria hasta nuestros días. El Museo de Cera de Madrid es el lugar ideal para pasar un día en familia.

Museo de cera




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.