EL PARQUE DEL RETIRO en Madrid

El 2 de enero de 2017




Madrid es una gran ciudad llena de coches y edificios, pero también cuenta con un gran pulmón verde donde ir a relajarse un domingo con los niños. Este lugar es el famoso Parque del Retiro.

  Construido antes de mediados del siglo XVII en imitación a los fastuosos jardines de la época en toda Europa, es una gran zona verde donde poder pasear, sentarse tranquilamente en uno de sus bancos a leer, escribir o pintar, incluso hacer deporte.

Prácticamente en el centro del parque encontramos un gran lago con un monumento en honor al rey Alfonso XII, donde encontraremos barcas que podemos alquilar y pasar el rato haciendo un poco de ejercicio, un lugar romántico donde pasar el tiempo a solas con la pareja.

En el Retiro también podemos encontrar otros muchos monumentos, como el paseo de las estatuas, figuras realizadas por varios escultores a la cabeza de las cuales figuran algunas en homenaje a monarcas españoles, la Puerta de España, que es una gran entrada al parque, o el magnífico Palacio de Cristal, obra de 1887 donde podemos encontrar colecciones de arte contemporáneo.

En este parque se dan cita muchos artistas callejeros que nos deleitan con sus obras tanto de música como de pintura, y en su interior se han dado a conocer algunos cantautores que hoy son famosos.

El Parque del Retiro es un buen lugar donde quedar con los amigos, para pasar el día tomando algo en alguno de sus chiringuitos o tumbados en la hierba verde jugando a las cartas, es incluso un lugar donde poder estudiar en esos días de primavera en los que no apetece encerrarse entre cuatro paredes.

Hacia finales del mes de mayo se celebra allí la Feria del Libro, que reúne un buen número de tiendas dedicadas a la literatura donde podemos encontrar ese libro que estamos buscando o tener la firma de alguno de nuestros escritores favoritos.

El Parque del Retiro es desde luego uno de los lugares que no se puede pasar por alto si estamos en la capital.

Jardines del Retiro de Madrid

El Parque del Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española. Wikipedia
Dirección: Calle de Alfonso XII, 14, 28014 Madrid
Teléfono: 915 233 760




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.