EL TEMPLO DE DEBOD

El 9 de octubre de 2017




Situado cerca de la Plaza de España nos encontramos con un pedazo de Egipto, el Templo de Debod. Este templo tiene una antigüedad de unos 2.000 años y fue un regalo del pueblo de Egipto a España por ayudarles a salvar los templos de Nubia, entre ellos el famoso Abu Simbel, que estaba en peligro de desaparición. Egipto también regaló otros templos a Estados Unidos, Holanda e Italia.

 El templo de Debod se encontraba originalmente en la ciudad que lleva su nombre, Debod, a orillas del río Nilo, y su construcción la inició el rey nubio Adijalamani de Meroe, que levantó una capilla en honor de los dioses Amón e Isis.

En el año 1960 se creó un grupo en España para salvar los monumentos de Nubia en respuesta al llamamiento que hizo la UNESCO, y en 1961 el templo fue desmontado y comenzó su viaje hasta que finalmente llegó al que sería su nuevo emplazamiento en Madrid.

El trabajo de los arqueólogos fue muy difícil debido a la falta de buenos planos y que durante el viaje a España se perdieron piedras, pero finalmente tenemos este impresionante monumento para poder admirarlo. El edificio está restaurado y se puede visitar. El momento más bonito para verlo por fuera es durante el atardecer y además podremos verlo iluminado.

El templo está rodeado de jardines en los que los visitantes aprovechan para comer tumbados en su hierba. En la visita al templo también encontramos otro tipo de actividades, como actividades didácticas para las familias, en las que familias con niños pueden disfrutar de visitas guiadas para conocer mejor aspectos de la cultura egipcia, o cursos y conferencias que nos acercarán más a vida en el antiguo Egipto.

El templo de Debod es, sin duda, un lugar de visita obligada si visitamos Madrid.

Templo de Debod

El Templo de Debod es un templo del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña. Wikipedia
Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 2, 28008 Madrid, Community of Madrid
Teléfono: 913 667 415
Función: Templo egipcio




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.