El troyano de firefox

El 7 de septiembre de 2017




Se ha encontrado un troyano que fuerza al navegador Firefox a guardar las contraseñas de usuario luego de loguearse o registrarse en una nueva cuenta de usuario de cualquier cosa, sea correo electrónico, foro, red social o juego en línea.

La mayoría de los investigadores de seguridad recomiendan a los usuarios de Firefox que no guarden sus contraseñas dado que estas son fáciles de extraer con el malware apropiado.

El programa malicioso Trojan-PWS-NSlog ha sido descubierto por la compañía de seguridad Webroot, sin embargo su descubrimiento no fue tan difícil pero llamó enormemente la atención con la cual esta herramienta de delito podía extraer las contraseñas del navegador Firefox.

Cuando un usuario de internet inicia sesión en alguna aplicación web generalmente necesita colocar su nombre de usuario y contraseña, como sabemos Firefox permite guardar la contraseña para no tener que estar colocándola cada vez que se quiere iniciar sesión, pero esta ventaja puede convertirse en un dolor de cabeza.

El peor de los panoramas se da cuando el usuario no ha instalado Firefox 3.6.10 y ya está infectado con este malware, dado que se continúa con la instalación normal de Firefox y luego el navegador web no consulta si desea guardar la contraseña simplemente lo hace de forma automática.

Esta información fue dada por el investigador Andrew Brandt de Webroot y explico que, el troyano agrega unas pocas líneas de código en el archivo nsLoginManagerPrompter.js, esto hace que se cree una cuenta maestra donde no se pregunta al usuario si desea guardar la contraseña ingresada, simplemente lo hace.

Por suerte el dominio de internet hacia donde iban destinados los robados ya ha sido cerrado, pero el código malicio sigue revelando cosas, como por ejemplo que los datos también van a una cuenta de correo electrónico que se pudo saber tiene base en Irán.

Webroot está capacitado para identificar y eliminar este troyano de cualquier maquina infectada, para esto modificará el archivo de Firefox y los usuarios deberán descargar la última versión del navegador de Mozilla para completar el proceso, cabe mencionar que ni los marcadores ni los plugins se perderán en el proceso.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.