Fitness como estilo de vida

El 20 de junio de 2017




Si algo se ha puesto muy de moda es el presumir de un estilo de vida fitness. El auge de las redes sociales abrió una ventana para que las personas comenzaran a compartir sus gustos y preferencias y sobre todas las cosas sus diferentes estilos de vida entre los que se encuentra el famoso estilo de vida fitness, un estilo de vida saludable, lleno de energía y muy recomendado pero que ha pasado ha ser más una moda que una verdadera forma de cuidarse.

 

El mito popularizado

 

Tomar merengadas especiales o batidos verdes una vez porque leíste en internet que hacerlo te desintoxica no significa en ningún momento que seas Fitness. El fitness se refiere a un estilo de vida que combina una alimentación sana con una rutina de ejercicios y en general un estilo de vida donde lo saludable sustituye lo cotidiano por lo que su alcance va más allá de una acción aislada que se realice en un momento determinado.

 

Rebajar por dietas no es ser Fitness.

 

Como se ha mencionado ya, el fitness es un estilo de vida por lo que creer que por el simple hecho de que tu nutricionista se recomendara un régimen estricto de alimentación para que pudieses sanar u cuerpo, evitar enfermedades o bajar de peso, no significa que seas fitness a la primera. Si no mantienes el estilo de vida es muy probable que aumente de peso nuevamente lo que no sucede cuando llevas un estilo de vida saludable a lo largo de tu vida diaria.

 

No es excluyente

Entrenamiento, Niña, Pesas, Gimnasio, Saludable

No obstante con el fitness si que puedes bajar de peso y eso es innegable, pero debes recordar siempre que no es la finalidad principal del estilo de vida que se está buscando. Por esta razón la próxima vez que un amigo te diga que es fitness, hazte la pregunta ¿estará en lo cierto?

 

No hay que dejarse engañar

 

Otro problema frecuente con el estilo de vida fitness es el auge de supuestos gurúes del fitness que no han hecho más que realizar ofertas engañosas a aquellos que por inocencia o ingenuidad han caído en hábitos que son muy perjudiciales para la salud de su organismo. Este problema se ha venido masificando pues por internet hoy en día se pueden conseguir infinidad de recetas que te aseguraran resultados imposibles pero que por alguna razón la gente sigue cayendo en este tipo de ofertas engañosas y que llenan de dinero a sus creadores.

 

Por esta razón no olvides que lo más importante y recomendable es que siempre consultes a un profesional que te acompañe en tu proceso hacia una mejor calidad de vida pues son ellos lo más indicados para sugerirte y guiarte en tus rutinas de ejercicios, dietas y demás actividades ya que están preparados para ellos y seguramente siempre saben más de lo que se ve en las redes. Recuerda que tu salud es importante y no puedes dejarla en manos de cualquiera, atrévete a comenzar un estilo de vida fit





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.