Formación Universitaria Opiniones

El 4 de enero de 2017




Hostelería y turismo

Por qué realizar un curso de turismo.

 

El último desarrollo en tecnología y la introducción de los viajes y el turismo deportivo, aventura y de relajación además del deseo de miles de millones de personas a explorar el mundo, ha convertido al sector turístico en uno de los motores económicos más importantes del mundo. Esto ha creado una creciente demanda de profesionales del turismo y los viajes, sobre todo en los sectores de servicios. Las oportunidades de realizar una carrera a largo plazo en la industria de los viajes y el turismo siempre ha sido una barrera, mientras que gracias a la perspectiva de la aparición de cursos de una duración más corta que las principales carreras, mucha gente se empieza a decantar por esta modalidad laboral, además por el atractivo que representa ser guía turístico.

Muchos cursos especializados dentro de este campo, como las licenciaturas en Aerolíneas comerciales, Turismo y Gestión de Hostelería, Gestión y Administración de Turismo, además de otros cursos de calidad y diferentes centros de formación profesional que garantizan una titulación acreditada para poder trabajar en turismo.

Los aspirantes que desean seguir alguna de las especialidades en turismo deben conocer todas las puertas o salidas que se abren cuando se realizan esta clase de estudios, desde las opciones de trabajo público para las juntas de turismo del estado o el departamento de turismo central. Hasta las opciones privadas y quizás más lucrativas en las giras y la industria de los viajes.

Algunos de las titulaciones de mayor nivel dentro de la formación universitaria en el sector turismo sean:

  • Licenciado en Estudios Turísticos
  • PG Diplomado en Turismo Estudios
  • Programa de PG en Viajes y Turismo
  • Máster en Dirección de Empresas Turísticas
  • Maestría en Dirección de Empresas Turísticas




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.