Formas de promocionarte online

El 17 de noviembre de 2017




Hay varias formas  de obtener promoción a través de los servicios online, esto podría ser utilizado para lograr crear una campaña de marketing digital o también para los casos de marketing en línea. Desde la agencia de marketing Digital Royal Comunicación queremos hablar un poco acerca de las que según nosotros son las formas más importantes de poder promocionarse a través del internet.

Por medio de los motores de búsqueda

En el primer lugar de todo colocamos esto, precisamente estamos hablando de los motores de búsquedao en otras palabras los buscadores que podemos utilizar en internet. Toda empresa, debería de tener como finalidad, el poder llegar a ubicarse en la primera posición con su página web en los buscadores, de esta forma al ser rastreado por los motores de búsqueda, aparecería inmediatamente en los resultados de las búsquedas naturales, es decir, en ese momento en el cual se escribiera el nombre de dominio, el nombre de la empresa, o cualquier otro término de la búsqueda.

Por medio de esta forma, lograríamos promocionarnos de manera increíbleya que estaríamos presentes en un lugar en el cual cualquier otra persona pudiera vernos a través de internet.

Por medio del intercambio de enlaces

En ese momento en el cual comenzamos a compartir enlaces y lo hacemos de la forma que se considera como la correcta, aparte de que vamos a lograr aumentar el ranking de nuestro sitio web, también vamos a poder promocionar nuestra propia página en el momento en el cual permitamos que tenga acceso desde otros portales de visitas.

Sin duda, es otro de los medios que podemos tener muy en cuenta, puesto que al hacer el intercambio con empresas que realmente sean muy relacionadas a nosotros, entonces vamos a poder prosperar.

Estrategias del tipo viral y promoción por medio de las redes sociales

Estos son los procesos de promoción por medio de las relaciones que tienen los usuarios de cierta página web, con otras personas como influencers que también podríamos considerarlas como interesados, estos podrían ser todos nuestros amigos, los conocidos, familiares, etc…

Si queremos dar un ejemplo, podríamos hacer mención de las redes sociales para entender este tipo de promoción; imagínate que, con solo compartir un portal por medio de éstas, la información empieza a correr de uno a otro a través de lo que se conoce como “viral”.

Por medio de las relaciones publicas

Esta es otra forma que también puede resultar ser más que interesante, y es a través del uso de un canal de noticias o todo tipo de blogs, por medio de ellos es posible hacer la generación de alguna noticia que podría interesar a todo tipo de personas, con la personalización de ciertas entradas, lograríamos potenciar todas las relaciones publicas, esto de manera directa con los responsables de las mismas, por supuesto que nos ayudarían ciertos perfiles sociales creados para empresa, los cuales harán que este tema a nivel persona, pueda ser otro medio de promoción que se considera muy poderoso.

Por medio de los medios conocidos como “tradicionales”

Creo que es un error cuando pensamos en nuestras formas de promocionarte online, y se nos olvida que existen algunos métodos tradicionales que han funcionado desde siempre, estos sirven para el uso de campañas en red, podría ser por medio de la prensa escrita, las cuñas en la tv, a través de anuncios de radio, lo cual se puede unir a una imagen a través de internet, esto sin duda ayudaría a aumentar la promoción por medio del internet.

Por medio de la publicidad por email

Este es también otro medio de promoción que puede resultar ser bastante útil para promocionarte por internet, y se trata específicamente del correo electrónico. La verdad es que cuando navegamos por internet, tampoco es extraño que de pronto nos encontremos con algún formulario de registro para compras, o también de una casilla a la cual podemos marcar si queremos fácilmente inscribirnos a un newsletter o si acaso no.

Si lo aceptáramos, entonces vamos a comenzar a recibir un correo electrónico según la frecuencia que nosotros elijamos o que la empresa desee, este incluirá novedades, ofertas o cualquier tipo de información que consideren de interés, y muchos creen que esto es parecido a la práctica del SPAM, pero la verdad es que no es así, y de hecho se convierte en un medio para la promoción que puede resultar muy interesante.

A través de las asociaciones

Si nos damos cuenta, en este mundo digital del internet, las asociaciones han llegado a realizarse a través de algunos grupos de noticias, de listas de distribución de mensajes de correo, o también por medio de distintos catálogos, productos y hasta base de datos.

Todo al final de cuentas, va a depender en gran forma de lo que lleguen a pactar las empresas, es decir de su acuerdo o asociación.

Campañas de pago por publicidad a través del internet

Con esto terminamos la lista, se trata de la publicidad pagada, la cual obviamente suele ser un poco cara, pero tiene el plus de darnos un porcentaje de retorno en esta inversión que podríamos llegar a considerar muy aceptable.

Por supuesto que, para tener éxito, es necesario que sepamos hacer la elección de la publicidad en la cual queremos invertir, no olvides bajo ningún motivo que aquí también tenemos una gran variedad de opciones, y cada día que pasa salen nuevas, tenemos banners, pago por medio de clicks, publicidad a través de las redes, etc…





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.