Gestionar los marcadores de Firefox de forma visual

El 23 de septiembre de 2017




No voy a ser quien se queje de la gestión de los marcadores de Firefox, que me parece bien implementada y potente. Sin embargo, nunca viene mal tener a mano una alternativa más agradable visualmente, como la que nos ofrece la extensión ViewMarks.

ViewMarks nos permite gestionar de manera visual nuestros marcadores. Nos abre una pestaña donde nos los muestra todos como iconos que, si los abrimos desde allí, después aparecerán como miniaturas del sitio, aunque también podemos personalizar cada uno con una imagen de nuestra elección.

Desde dicha pestaña podemos reordenar los marcadores, borrarlos, navegar entre las carpetas existentes y crear nuevas, etc. Además, la extensión pasa a ocuparse también del almacenamiento de los mismos: cuando marquemos una página, nos aparecerá un panel de ViewMarks en lugar del acostumbrado de Firefox (aunque podemos cambiar la configuración).

Para acceder a la pestaña de la extensión, debemos pinchar en el icono que aparece en la barra de estado (o en la add-on bar, según la versión). Por cierto, aunque no está entre sus opciones, podemos usar ViewMarks como página de inicio sin ningún problema siguiendo el método clásico de ir a las preferencias e indicar que queremos usar la pestaña de ViewMarks como inicio. De esta forma, matamos dos pájaros de un tiro.

Al probarlo con la última nightly build de Firefox (4.0b8), la extensión tiene un pequeño fallo: no funciona el “Copiar a” y “Mover a” de su menú contextual, lo cual hace más incómoda la gestión de los marcadores (hay que hacerlo por medio de “Edit”). Esperemos que el desarrollador le de solución pronto, aunque lo cierto es que la extensión se indica como compatible hasta la 4.0b6, con lo que no sé si en la última beta estable no tendrá ese problema.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.