Hasta un 30% de ahorro en el consumo eléctrico reporta Telefónica

El 24 de octubre de 2017




 

Gracias a la implantación del Proyecto Global de Eficiencia Energética, Telefónica ha conseguido reducir su consumo de electricidad en 329.000.000 GWh en cuatro años, equivalente al consumo de 33.000 hogares.

Por lo que las soluciones de eficiencia energética de Telefónica se han reducido hasta un 30% en el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, convirtiéndose en un modelo de negocio sostenible.

Esta plataforma está basada en una solución de extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente, diseñando a su vez políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

Este gran proyecto lleva como nombre Hydra, desarrollada para ofrecer un servicio integrado que incluye una atención personalizada; así como la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación.

Asimismo, se encarga de monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos que posee el cliente como: climatizadoras, enfriadoras, entre otros, modificando su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario.

Es un sistema novedoso y de amplio concepto que te permite analizar la evolución de los consumos de cada sede y proponer nuevos modos de funcionamiento eficiente, obteniendo ahorros del 10% y el 30%, porcentajes, que dependerán de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación.

Telefónica duplicó en 2015 el número de sede en las que están instaladas estas soluciones, y prevé tener un crecimiento similar en 2016, garantizando la capacidad para almacenar, procesar y relacionar en tiempo real enormes cantidades de datos que generan información muy valiosa para tomar decisiones de negocio y hacer más eficientes los procesos.

El Proyecto Global de Eficiencia Energética 2010-2020 de Telefónica acaba de ser nominado como finalista a los Global Mobile Awards que otorga anualmente el GSMA

Esta compañía con visión futurista continuará implementando métodos para la reducción del impacto ambiental que producen las industrias en el mundo.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.