IE lo mejor contra el malware

El 18 de septiembre de 2017




Es bien sabido que el ‘malware’ se está localizando cada vez más en los navegadores, siendo por tanto necesaria la elección de un buen navegador que nos proporcione una navegación segura sin riesgos a ser infectados por ‘malware’. Además este tipo de ‘malware’ está cada vez más enfocado a ataques de ingeniería social, de modo que los navegadores deben desarrollar nuevos sistemas de protección para hacer frente a este tipo de amenazas.

Por ello ‘NSS Labs’ ha escrito un informe a petición de Microsoft en donde se muestran las diferencias más significativas entre Internet Explorer 8 y 9 con respecto a sus competidores.

Uno de los puntos más llamativos de este informe trata sobre las estadísticas de bloqueo de malware de ‘ingeniería social’. Aquí se ve como Internet Explorer bloquea 9 cinco veces más malware que Firefox, nueve veces más que Safari, y treinta y tres más que en Chrome, como se ve en la siguiente captura de pantalla:

Estadísticas de bloqueo de malware de ‘ingeniería social’ en los distintos navegadores.

A pesar de que la gráfica indica que Internet Explorer 9 ha detectado el 99% del malware, en su informe, ‘NSS Labs’ aclara que estas pruebas se han realizado con la característica ‘Application Reputation’ activada, una característica que estará incorporada en el ‘SmartScreen’, junto con el ‘Download Reputation’, característica de la cual ya se habló en un artículo anterior. Esta nueva protección aún no está disponible en la versión Beta ni en las ‘Platform Preview’, sin embargo si estará incorporada por defecto en la versión final de Internet Explorer 9.

Resulta curioso el incremento de malware bloqueado en Internet Explorer 8 entre Enero del 2010 y Octubre del 2010, aumentando un 5% en tan solo 10 meses gracias al uso del filtro SmartScreen.

Si estas usando una versión anterior de Internet Explorer 9, NSSLabs y Microsoft recomiendan la descarga de la versión beta de IE (Disponible en este enlace: http://windows.microsoft.com/en-US/internet-explorer/products/ie-9/home?os=win7&arch=b&browser=ie9). Ésta versión proporciona un mayor conjunto de características de seguridad así como una mejor experiencia de usuario mediante la nueva interfaz gráfica.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.