IE sigue bajando su uso

El 12 de abril de 2017




Había una vez un navegador que no era del todo compatible con los estándares web, pero gracias al poderío de su padre, se había hecho con un 67% del mercado. A partir de ese momento, con una competencia cada vez más feroz, su cuota comenzó a decaer y en el mes de septiembre bajó por primera vez de la marca del 50%. Sigue teniendo prácticamente la mitad del mercado, claro, pero no deja de caer y se encuentra actualmente en un 49,87% cuando hace unos dos años dominada dos tercios del mercado.

Mientras tanto, Firefox subió ligeramente al 31,5% y Chrome sigue aumentando, llegando al 11,54%. Safari y Opera, por su parte, cuentan con un 4,42% y un 2,03%, respectivamente, manteniéndose prácticamente igual. De mantenerse estas tendencias (que parecen mostrar que Internet Explorer 9 no está logrando mucho en cuanto a imagen para atraer nuevos usuarios se refiere), en uno o dos años estaríamos ante un Internet Explorer en tercer lugar, detrás de Firefox y Chrome. Caso más bien curioso, pues la cuota de Windows seguiría rondando el 90%, por lo que los usuarios del sistema operativo más popular del mundo parecen estar comenzando a preocuparse un poco más por su navegador web.

De todos modos, es importantísimo recordar que vaya uno a saber por qué las estadísticas e internet parecen no llevarse muy bien, así es que cada sitio que lleva a cabo análisis de mercado y estadísticas muestra prácticamente lo que quiere, llegando a haber grandes diferencias entre unas y otras. Realizada la aclaración, estos datos están tomados de StatCounter, un sitio bastante importante y respetado, por lo que sus datos deben ser tenidos en cuenta.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.