IE9 con soporte SVG

El 10 de agosto de 2017




Este pequeño post tratara sobre SVG. Estas son las siglas de ‘Scalable Vector Graphics’, el cual es un formato cada vez más usado en internet para la representación de gráficos vectoriales.

Estos gráficos son ‘programados’ en lenguaje XML, y a pesar de ello, permiten la creación de imágenes complejas y dinámicas.

A partir de ahora, con la próxima publicación del ‘Internet Explorer 9 beta’ el 15 de Septiembre podremos visualizar este tipo de gráficos de forma nativa, sin la necesidad de instalación de plugins externos como era realizado hasta el momento.

Este tipo de formato está escrito en lenguaje XML. Esto, junto que se tratan de gráficos vectoriales, permite la creación de imágenes gráficamente de gran tamaño, ocupando estas poco espacio físico.

En la ‘Preview 4 de Internet Explorer’, ya es posible visualizar ficheros SVG, como se ve en la siguiente captura de pantalla.

Para los que os animéis a visualizar este tipo de formato, o para curiosos que deseen conocer la estructura de este tipo de gráficos, hemos subido un fichero .SVG para su descarga en el siguiente link.

En sucesivas entradas os iremos presentando como generar páginas web haciendo uso de esta tecnología para dotar a vuestras webs de mayor dinamismo.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.