Implantes dentales unitarios: guía rápida de todo lo que necesitas saber

Implantes dentales unitarios: guía rápida de todo lo que necesitas saber

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez penosos accidentes que nos han llevado a perder parcial o totalmente uno de nuestros dientes. Producto de una fuerte caída o contusión, cuando se debe reemplazar la raíz del hueso se hace necesario implementar este tratamiento para poder seguir disfrutando de una sonrisa sana y completa.

zahnreinigung-1514693_640

En este artículo te traemos toda la información básica que debes conocer sobre este tipo de procedimiento y dónde puedes recibirlo, ya que en caso de una emergencia conocer esto puede serte de mucha utilidad.

Un implante unitario es un diminuto cilindro de titanio, parecido a un pequeño tornillo, que se inserta en la mandíbula por medio de una cirugía con la función de reemplazar la raíz enferma de alguno de nuestros dientes por otra artificial y completamente resistente. Posterior a esto, se procede a instalar un diente artificial sobre el implante.

Procedimiento

El proceso para la colocación de un implante unitario es lento y dura varios meses. Se divide generalmente en dos fases: en la primera, se introduce el implante en la mandíbula, para lo cual se hace una incisión en la encía y luego se abre un agujero en la mandíbula en el cual va el implante.

Luego de asegurarse que está bien posicionado, el especialista cierra nuevamente la incisión en la encía y te agarra alrededor de dos puntos. A partir de allí, debe haber un tiempo de espera para dejar que el implante se fije correctamente a la mandíbula.

La segunda fase consiste en volver a abrir la herida para poner en la posición adecuada el implante, elevándose por encima de la línea de la encía. Luego, a lo largo de una serie de citas, el dentista procede a crear una nueva corona desde cero. Es importante señalar que estas dos fases se adaptan a cada uno de los pacientes dependiendo de su condición.

Durante el proceso, en algunas ocasiones el dentista tomará impresiones de tu boca para realizar un trabajo preciso en tu nuevo diente, dándole un acabado que sea armónico con las otras piezas de tu dentadura.

Luego de terminado el trabajo, deberás seguir una serie de indicaciones de cuidado y limpieza para que tu implante tenga la mayor duración. Algunos de ellos serán eliminar el cigarrillo (en caso de que seas fumador), evitar realizar ejercicio físico, tomar medicación y seguir una dieta equilibrada y libre de alcohol.

Beneficios de aplicar este tratamiento

Algunas de las ventajas de solucionar cualquier problema con las raíces de tus dientes a través de este procedimiento son:

  • El porcentaje de éxito es bastante alto, tanto en el procedimiento como en su duración a largo plazo. Más del 95% de los pacientes aún conservan sus implantes unitarios diez años después de haber sido colocados.
  • Solucionar un problema de implante unitario evita que sufras problemas de caries en dientes adyacentes.
  • Mejora la calidad de tu masticación, ya que contarás con todas tus piezas dentales, y aunque no lo creas, cada una de ellas es importante.
  • Como este dispositivo imita la fuerza de un diente natural, se asemeja mucho a tu dentadura original, razón por la que la mandíbula conserva su forma, los tejidos blandos se conservan al igual que el hueso maxilar.
  • No afecta a los dientes cercanos.

¿Dónde puedes aplicarte un implante unitario?

Uno de los mejores lugares para realizar esta técnica es en la Clínica Dental Herrera, un grupo especializado en el área que cuenta con 17 años de experiencia y un total 8.000 casos atendidos exitosamente. Además, poseen equipos médicos modernos de las últimas generaciones, por lo cual podrás contar con lo mejor en tecnología y desarrollo científico.

En su página web https://www.implantedental.es puedes obtener toda la información acerca de cómo ubicarlos, los diferentes tratamientos que ofrecen y su horario de trabajo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.