Considerar la inflación antes de invertir en renta fija o variable

El 1 de agosto de 2017




Antes de poner la mira sobre inversiones ya sean en renta variable o renta fija, es importante analizar la situación inflacionista del mercado en que lo va a realizar. Es imperativo que pueda detallar cómo y en qué forma, este indicador tan fundamental afecta los índices económicos; consideramos que esta representa una manera sana de invertir de manera razonable.

 

Como bien sabe muchos indicadores macroeconómicos tienen incidencia sobre el desarrollo de los diferentes mercados, no obstante algunos inversionistas dejan a un lado este indicador, además de no medir el impacto de muchas variables, suelen percibir enormemente su efecto en la pérdida de rentabilidad, traducida en lo que la mayoría de personas tratamos de evitar: la pérdida de enormes cantidades de dinero.

 

La inflación como tal es una variable macroeconómica que afecta el desarrollo de los mercados, debido a que su movimiento ya sea al alza o a la baja determina el precio del dinero, esto como tal desencadena una situación estructural bien intensa, capaz de fomentar cambios en el mercado.

Despacho de asesoría contable en Malaga

Para ver este tipo de efectos, solo basta con revisar el pronóstico de algunas expectativas basadas en la inflación y compararlas con la fecha de publicación de los datos reales; por ejemplo, mirar el Índice de Precios al Consumidor, el comportamiento de esta medida de seguro afectará el desempeño de la bolsa.

 

El uso reflexivo de la economía y sus principios sirven para asegurar como entender el mercado en tiempos volátiles y estables. Aconsejable para todos aquellos que desean invertir; siempre mirar el rendimiento de los indicadores económicos. Por ello además se recomienda efectuar un detallado análisis de diferentes variables, antes de invertir en renta fija o variable y en caso de que se lleguen a presentar ciertas dudas con respecto al tema, contar con el apoyo de un asesor debidamente calificado y especializado en el tema.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.