Internet Explorer 9

El 14 de septiembre de 2017




Durante la PDC de Microsoft se han desvelado algunos datos muy interesantes sobre la trayectoria que está siguiendo Microsoft en los últimos meses. Sabemos que Windows 7 ha sido todo un éxito, pero más complicado parecía tenerlo Internet Explorer 9, ya que la popularidad de Firefox y el crecimiento de Chrome no auguraban buenas cifras para la compañía.

Pues señores… Los datos están ahí. Al parecer, desde que la beta de Internet Explorer 9 se publicase hace 6 semanas, han sido más de 10 millones de descargas las que hoy avalan el trabajo de una empresa que por fin se abre a los estándares, dando soporte a Canvas, HTML5 y CSS3.

Y es que ya lo venía diciendo desde que probé por primera vez la Plataform Preview: ”Internet Explorer 9 va a volver a atraer a muchos usuarios que habían migrado a otros navegadores”. Sé que algunos pensaréis que estoy loco, pero 10 millones de descargas demuestran que hay mucha gente que aún cree en este navegador y, al igual que pasó con Windows 7, Explorer 9 podría ser la mejora que esperábamos sobre todas las versiones anteriores.

De momento estamos ante una beta y aún quedan cosas que mejorar, pero estoy seguro de que cuando se publique la versión final de Internet Explorer 9, las cosas se podrán feas para Firefox y Google Chrome.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.