Investigación sobre la fertilidad en las parejas por el Laboratorio Clínico IZERH

El 5 de octubre de 2017




 

El presente artículo se basa en la investigación reseñada por la Lic. Gioconda Barboza, del laboratorio clínico IZERH, de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), sobre el problema de la fertilidad en las parejas actualmente.

La investigación afirma que actualmente una de cada cuatro parejas en edad fértil no logra embarazarse espontáneamente, luego de tener relaciones sexuales frecuentes y no protegidas, en el transcurso de un año. Si te sientes identificado con este dato, es el momento que acudas a un especialista en fertilidad para que evalúe simultáneamente a tu pareja y a ti, para realizar un diagnóstico acertado.

Con relación a los estudios realizado por el laboratorio IZERH, se determino que el 70 % de las parejas con problemas de fertilidad llegan a sus consultas con diagnósticos equivocados, debido a la falta de estudios necesarios para realizar un diagnóstico correcto. Esto conlleva a la pérdida de tiempo, dinero y alteraciones del estado emocional por parte de la pareja que afronta el problema, disminuyendo las posibilidades de solucionarles el problema que los agobia, que es el deseo de ser padres.

El laboratorio IZERH, especializado en la evaluación de la pareja infértil, puede efectuar estudios de alta complejidad tanto al hombre como a la mujer. Dicha evaluación debe realizarse en forma simultánea a la pareja que afronta el problema. En sus trabajos estadísticos confirman que existe un 40% de infertilidad femenina (mujer), un 40% infertilidad masculina   (hombre), un 10% de causa mixta y un 10 % de causa inexplicada.

Entre las causas más frecuentes de infertilidad masculina se pueden mencionar: bajo conteo, baja movilidad, anomalías morfológicas y problemas funcionales de los espermatozoides; producción insuficiente o ausencia total de semen; problemas relativos al coito y problemas inmunológicos. Y entre las causas más frecuentes de infertilidad femenina se encuentran: trastornos hormonales; daño u obstrucción de trompa; endometriosis; moco cervical excesivamente viscoso y problemas inmunológicos.

La investigación recomienda a las parejas que se identifiquen con el problema acudir a la consulta con el especialista lo más pronto posible, ya que se conoce que la calidad y la cantidad de óvulos declina con la edad progresivamente después de los 30 años y drásticamente después de los 40 años.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.