KidZui: el navegador para niños

El 4 de noviembre de 2017




Aún no tengo hijos, pero lo más probable es que cuando los tenga, aprenderán a usar el computador poco después de aprender a caminar. Y una de las grandes preocupaciones tendré será cómo proteger a mis niños de todo el contenido que hay en Internet. No sólo de la pornografía (que obviamente, es lo primero que se viene a la cabeza). Hay una gran cantidad de material no sólo gráfico que puede resultar bastante perturbador para un niño.

Había escuchado de varios portales temáticos orientados para niños, lo que no es nuevo. Pero un portal y los filtros de seguridad que se le puedan poner al navegador no resuelven el problema. Hasta que me topé con KidZui.

KidZui es un navegador pensado especialmente para los más chicos, que les permite navegar por sitios y ver contenidos aprobados y correctos para su edad, permitiendo a los padres no tener que estar constantemente encima de sus hijos cada vez que encienden el computador.

Si bien KidZui lleva bastante rato en la red (acaban de lanzar su quinta versión) y lamentablemente esta disponible solo en inglés, no me deja de hacer ruido que no muchos pongan atención al público infantil.

Ya sea porque quizás no son un público rentable o quizás porque son considerados como un público nuevo, la verdad es que el verdadero negocio está en los miles (sino millones) de padres que desean que sus hijos sean nativos de esta era digital, pero el ambiente poco seguro para que los niños se desenvuelvan con confianza en la red los vuelve mucho más reticentes a involucrar a sus hijos con Internet.

¿La solución pasa por softwares como KidZui? ¿Por los padres? ¿Permitir que sean los propios niños los que autoregulen su navegación? ¿Qué crees tú?





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.