LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

El 7 de enero de 2017




Un lugar mágico para la mayoría de la gente, y por lo tanto uno de los más concurridos de Madrid, es la conocida Puerta del Sol desde donde se dan las campanas de fin de año cada 31 de diciembre. En esta plaza encontramos el kilómetro cero, lo que la convierte en el centro de España.

 

También ha sido testigo de grandes momentos históricos, como el Levantamiento del Dos de mayo, y en los últimos años el lugar de acampada del movimiento conocido como los indignados.

 

Aquí podemos encontrar algunos de los monumentos más famosos de Madrid, como el Oso y el Madroño, que ahora ha sido trasladado y que es un emblema de la ciudad, la Real Casa de Correos, que alberga el famoso reloj de las campanadas de fin de año alrededor del cual se juntan miles de personas todos los años para tomarse las uvas y dar la bienvenida al nuevo año, o el conocido cartel de Tío Pepe.

 

En la Real Casa de Correos también podemos encontrar varias placas en homenaje a los héroes del levantamiento del Dos de Mayo y otra como homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 11de marzo de 2004 y a las personas que intentaron aportar su granito de arena ayudando durante ese día.

Otro monumento importante que nos encontramos es la estatua ecuestre de Carlos III, alrededor de cuyo pedestal podemos leer un breve relato sobre el reinado de este monarca y que fue colocada allí mediante referéndum popular. Algo curioso de este monumento es que se colocó en él un dispositivo para que las palomas no se posaran sobre él.

 

Todas las personas que van a Madrid no se marchan de allí sin ver esta emblemática plaza y hacerse la foto enseñando el reloj, el luminoso de Tío Pepe o sobre el famoso kilómetro cero.

Puerta del Sol

Madrid
La Puerta del Sol es una plaza de Madrid. Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.Wikipedia




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.