Lo nuevo de Internet Explorer 9

El 7 de marzo de 2017




Tras una primera valoración de la Platform Preview 4 que se encuentra descargable desde ayer día 4 de Agosto, damos entrada en el blog este breve post que nos presenta algunas de las mejoras que esta nueva versión presenta. Es interesante destacar que ésta será la última Platform Preview que Microsoft presentará con antelación a la Beta de próxima aparición, probablemente en Septiembre.

Como aspectos que han sido mejorados, podemos citar los siguientes:

Aceleración total por hardware.

Mejoras en el rendimiento a través del componente Canvas de HTML5. Es componente que forma parte del estándar HTML5, permite el dibujo dinámico de imágenes en un sitio web.

La adicción de más de 500 nuevos test al centro de pruebas de Internet Explorer en los cuales se comprueba el comportamiento de los navegadores más importantes ante ciertas características de diferentes tecnologías (HTML5,SVG,CSS3,etc).

Indicadas algunas de las mejoras que hemos podido observar en este primer análisis, pasamos ahora a presentaros ahora alguna de las novedades que esta versión 4 aporta:

•SVG
Se desecha la idea de que SVG es un formato grafico para imágenes y diagramas estáticos, y se le otorga las propiedades necesarias para poder ser elegido para la representación de escenarios dinámicos.

Esto se consigue mediante la animación a través de Javascript como se puede comprobar en el siguiente ejemplo.

Además podemos comprobar, mediante diferentes test, como se comporta SVG en función de los diferentes navegadores en los que opera.

•Motor Javascript integrado en el navegador
En esta nueva entrega, el motor Javascript se encuentra integrado dentro del navegador formando un único sistema. Con este cambio se obtiene que la comunicación entre el navegador y el motor de script sea directa, propiciando con ello una mejora en el rendimiento de la navegación en los websites.

Lo anteriormente indicado, queda demostrado haciendo uso de alguna herramienta de testeo, como Webkit Sunspider. Como podemos observar en la imagen inferior, en una comparativa entre IE9 y Firefox es evidente el mejor rendimiento del navegador de Microsoft.

Esta información comparativa puede ampliarse acudiendo al el blog de IE9. Desde aquí incorporamos a esta entrada un gráfico con algunos resultados de rendimiento. Estos son realmente interesantes para el caso IE9 Platform Preview 4, como es posible observar.

Por último, indicar que también se ha mejorado la implementación de diferentes estándares. En esta línea, y llevando a efecto el mismo test que ya se realizó para la Platform Preview 3 en la página de acid3, los resultados han mejorado sensiblemente. Las siguientes imágenes nos ilustran sobre ello.

Estas son unas primeras apreciaciones tras la inminente aparición del la Platform Preview 4 de IE9. Seguiremos ampliando la información mientras esperamos la aparición de la versión beta del navegador de Microsoft, que como indicábamos no debe hacernos esperar mucho.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.