Los mejores tés para la diarrea

El 22 de junio de 2018




 

¿Qué hacer en caso de diarrea? Tomar un medicamento podría ser para muchos la opción más obvia. Los medicamentos tienen el efecto de detener la diarrea en un corto período de tiempo, lo que permite el rápido retorno a sus actividades diarias. De esta manera, sin embargo, el cuerpo no puede deshacerse de cualquier bacteria o toxinas que gracias a la diarrea podrían haber sido expulsados.

Entre las causas de la diarrea puede ser: alergias, intoxicación alimentaria, trastornos intestinales, efectos secundarios de los medicamentos, la indigestión y el consumo excesivo de alcohol. La elección de determinados alimentos puede ayudar a hacer más soportable y para acortar el curso de la diarrea. En ejemplo se demuestra algunos tes para la diarrea, recordando que las reacciones del organismo a los alimentos en una condición muy delicada pueden variar de persona a persona.

Hinojo. A fin de eliminar este trastorno puede utilizar remedios naturales, uno de estos es el hinojo. Esta planta no sólo nos salva de todos los trastornos causados ​​por digestiones difíciles, sino que también elimina todos los gérmenes y bacterias que están presentes en nuestro intestino. Esta última acción es muy importante porque nos permite no tener daños a nuestra salud. Podemos preparar una infusión de té, dejando una cucharada de semillas de hinojo en 200 ml de agua hirviendo, luego filtrar todo y beber una vez al día.

Arándano. El arándano es una fruta pequeña de la naturaleza que puede ser de color negro, azul y rojo. Contiene ácido cítrico que protege las células y es ideal para aliviar los trastornos digestivos, así como para eliminar los casos de diarrea. Muy adecuado en este último caso es el arándano negro. Para la preparación de té contra la diarrea necesita 4 cucharadas de arándano secos que debe hervir en un litro de agua durante aproximadamente 5 minutos. Más tarde, filtramos la mezcla y consumimos 2 tazas al día entre comidas.

Té de jengibre. Cuando la diarrea es una consecuencia de una indigestión el uso de jengibre es el remedio más apropiado. De hecho, no sólo nos permite recuperar el buen funcionamiento del sistema digestivo, sino que también alivia el dolor abdominal. Para la preparación de té de jengibre tenemos que poner algunas rebanadas frescas de la misma en una olla con agua. Llevar a ebullición y luego esperar unos 15 minutos antes de beberla.

Té de canela. Por ahora, se sabe que todo lo que la canela es una especia muy utilizada para poner fin a la evacuación y para tratar de mejorar la salud de nuestro sistema digestivo. Según algunas personas también se utiliza para reducir el ácido estomacal. Para la preparación de este té tiene que poner en una olla con agua hirviendo 2 palitos de canela. Luego dejar reposar durante 10 minutos y comer con seguridad.

Manzanilla. La manzanilla es muy eficaz para los trastornos intestinales y por supuesto puede servir para la diarrea. También es muy útil si tiene vómitos y náuseas; De hecho, nos hace sentir más confianza y esto nos permite descansar en paz y así aliviar el dolor. Para su elaboración hay que poner 1 cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y dejar en infusión durante 5 minutos; entonces podemos beberla, nuestro dolor calmara y la diarrea disminuirá.

En cualquier caso siempre recomendamos en caso de diarrea severa visite a su médico de cabecera lo antes posible.





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.