Madrid ayuda a los más necesitados

Madrid ayuda a los más necesitados

 

En este artículo enumeramos algunas de las actividades que se llevan a cabo en la sede de Centro de Ayuda Cristiano en la capital.

España cuenta con una red cada vez mayor para ayudar a los drogodependientes, un problema difícil de atajar que merece la implicación de todos los sectores sociales. La propia Seguridad Social pone a disposición de estas personas enfermas a psicólogos y psiquiatras así como centros especializados, pero muchos de ellos buscan otro tipo de ayuda cómo el que se da en Paseo de santa maría de la cabeza 12.

En el centro se ofrece información a dependientes y familiares a través de conferencias, pero también se realizan reuniones de grupo en las que el enfermo puede llegar a reconocer su adicción, el primer paso para ponerle freno, algo para lo que es imprescindible la ayuda de todo su entorno.

Las adicciones son una de las pandemias sociales actuales que deben de atajarse desde su raíz y a través de programas educativos, pero mientras tanto hay que dar una respuesta eficaz a quienes las sufren. Muchos programas de distintas entidades trabajan para concienciar a los más jóvenes sobre el problema de las drogas, no en vano se trata del colectivo más vulnerable ante las adicciones, que muchas veces las consumen por imitación y para afirmar su pertenencia al grupo.

 

Una práctica de la fe “inteligente”

En Paseo de santa maría de la cabeza nº12 también acuden todas las personas de distintas clases sociales y de todas las etnias y culturas que quieren afirmar y vivir su fe religiosa, ya que en este lugar se encuentra la sede del Centro de Ayuda Cristiano, donde se llevan a cabo reuniones y actos para satisfacer la demanda de todos los asistentes.

Teniendo como base la Biblia, pero siempre desde un punto de vista integrador y neutral, se lleva a cabo una práctica de la fe que ellos mismos califican de “inteligente”. Las personas que acuden a las reuniones del centro deben de hacerlo con respeto pero desde la máxima libertad, porque incluso las ofrendas económicas son opcionales y se insta a que se realicen con alegría.

 

Eventos para ayudar a familias y personas a progresar en la vida

La dirección Paseo de santa maría de la cabeza nº12 está en el recuerdo de muchos, puesto que ahí se encuentra un centro que además de llevar a cabo sus propios eventos para ayudar a las familias y a las personas a poder progresar en la vida, también se compromete socialmente llevando a cabo distintas campañas como, por ejemplo, la de donación de sangre.

 

Donar sangre para que los demás puedan sanar de sus enfermedades es una muestra de solidaridad de una gran utilidad social, y si bien España es un país europeo que anda a la cabeza en este tipo de donaciones, aún queda mucho que hacer al respecto. El hecho de que las instituciones sociales como el Centro de Ayuda Cristiano se impliquen en ello es importantísimo, ya que ayudan a concienciar a muchas personas.

 

Un centro que reparte comidas hasta a 900 familias en riesgo de pobreza

En Paseo de santa maría de la cabeza 12 también encuentran alivio las personas más necesitadas, ya que es un centro que reparte comidas hasta a 900 familias en riesgo de exclusión social por pobreza.

Los alimentos básicos se reparten en la misma sede a personas que anteriormente han hablado de su caso con los expertos del centro que evalúan cada uno en particular y pasan a la acción al incluir a las personas y familias a su programa de ayuda social.

No es de extrañar que la dirección mencionada sea una de las más recordadas de Madrid. Cerca de la estación de Atocha se encuentra este centro de ayuda a muchos niveles en el que colaboran también muchos voluntarios, personas que conocen la importancia y la necesidad de darse a los demás para crecer como individuos en una sociedad en los que todos formamos parte de una cadena que hay que mantener bien prieta si queremos asegurarnos que funciona bien.

Articulos interesantes para leer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.