Navegar con https

El 15 de noviembre de 2017




Reconozco que aunque soy un ferviente defensor de que intentemos hacer lo máximo posible por garantizar nuestra seguridad a la hora de navegar por internet, no suelo acceder a las webs de forma segura. Muchas de ellas ni si quiera se si tienen ese modo, y entre eso y que se me olvida en las que si se que lo tienen hacen que todo sea un poco desastre.

Se ve que no soy el único que ha pensado eso ya que la gente de Electronic Frontier Fundation, con mucho más talento que yo, ha desarrollado una extensión para Mozilla Firefox que redirige ciertos dominios hacía su versión segura, en HTTPS. Una genial idea para garantizar, en todo lo posible, nuestra seguridad en la red.

Actualmente HTTPS Everywhere solo funciona con el buscador de Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, The New York Times, The Washington Post, Paypal, EFF (su web), Tor y Mozilla, entre algunos otros, aunque es de suponer que en futuras actualizaciones incluyan nuevos sitios.

En la web de esta extensión no indican con que versiones de Firefox es compatible, pero yo la he probado en Windows XP con Firefox 3.5.9 y funciona a las mil maravillas. El plugin es completamente gratuito y está en inglés, aunque solo tiene tres opciones con lo cual no es complicada de manejar.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más.